Yucatán vuelve a Semáforo Verde; hoy 217 nuevos contagios y 5 decesos de Covid en Yucatán

Casos de coronavirus del 24 de febrero del 2022: 217 nuevos casos y 40 hospitalizados

|
Este jueves Yucatán regresó a semáforo verde. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una vez más, Yucatán regresa al Semáforo Epidemiológico de color Verde, a pesar de que el número de contagios de Covid se mantiene elevado en cifras generales, aunque mucho menor a como estuvo semanas atrás en que había más de mil casos positivos nuevos cada día.

A lo largo de la pandemia iniciada en marzo de 2020, ésta es la segunda ocasión en la que Yucatán queda en Semáforo Verde.

La primera vez se anunció el 22 de noviembre de 2021, pero duró poco el gusto, ya que el 13 de enero tuvimos que regresar a Amarillo, ante la creciente ola de contagios derivada de la llegada de la cepa Ómicron, así como las fiestas navideñas y de fin de año.

Nuevos casos

En el reporte de este jueves, se informó que hubo 217 nuevos casos positivos: 176 en Mérida, 14 en Tixkokob, 5 en Ticul, 3 en Progreso y en Umán, 2 en Maxcanú y en Tixcacalcupul, 1 foráneo, y 1 en Cacalchén, Chumayel, Conkal, Espita, Hunucmá, Izamal, Motul, Opichén, Tekax y Yaxkukul.
Al día de hoy se tiene un total acumulado de 108,691 casos positivos en Yucatán, cuyo 93 por ciento (101,048) es de pacientes ya recuperados del coronavirus.

Casos en Mérida

Los acumulados en Mérida ya suman 67,660, de los cuales 17,461 son en la zona norte, 16,541 en la zona oriente, 6402 en la zona centro, 10,791 en la zona sur, y 16,465 en la zona poniente.

Fallecimientos

También hubo reducción en el número de fallecimientos, al reportarse 5, que corresponden a 3 hombres y 2 mujeres de 37 a 89 años que sufrían otras enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

  1. Masculino 37 años de Valladolid Hipertensión
  2. Femenino 80 años de Mérida Hipertensión
  3. Femenino 42 años de Chikindzonot Diabetes/Obesidad
  4. Masculino 89 años de Chikindzonot Sin comorbilidades
  5. Masculino 74 años de Benito Juárez Diabetes

De esas personas, 2 residían en Mérida, dos más en Chikindzonot, y una en Benito Juárez, Quintana Roo. En total, 6 mil 860 han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos el día de hoy son 743 paciente estables, son síntomas leves, y 40 hospitalizados en aislamiento total.

Con respecto al cambio de Semáforo, de Amarillo a Verde, esto se debe a que los cinco indicadores de la pandemia en el Estado se mantienen en descenso.

Los indicadores son: porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid y no Covid), el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid y no Covid), el incremento de admisiones hospitalarias, el ritmo de contagio, y la positividad de los casos.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Fallece paciente de 37 años de Covid en Yucatán; hoy 298 nuevos contagios

Ligero descenso de contagios; este martes 320 nuevos casos y 6 decesos de Covid en Yucatán

Muertes por Ómicron se deberían a que las personas no se vacunaron: SSY

Lo más leído

skeleton





skeleton