|
De enero a agosto pasado en esta entidad se han otorgado 21 mil 941 créditos en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el último año, el monto promedio de créditos otorgados a trabajadores en Yucatán pasó de 10 mil a 18 mil pesos en efectivo, derivado de un ajuste a las tasas de interés, declaró este sábado el director regional del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Guillermo Pérez Azcona. 

El funcionario precisó que de enero a agosto pasado en esta entidad se han otorgado 21 mil 941 créditos por un monto de 502 millones de pesos. Agregó que el mes anterior se entregaron 2 mil 246 créditos.

“En estos últimos tres años el Fonacot ha bajado la tasa de interés tres veces; somos muy competitivos, es un crédito que se está dando, que ya llega a más gente, que está aportando mucho en estos tiempos de pandemia, los programas que tenemos ya son mucho más ligeros y más pagables para el trabajador”. 

Monto promedio

Pérez Azcona explicó que el monto promedio del crédito por trabajador era de 10 mil y 12 mil pesos, y que en el último año se ubica entre  16 mil y 18 mil pesos. 

“Ha aumentado el promedio del préstamo a cualquier trabajador formal, eso es una ayuda para el Estado y para todos”, aseguró. 

Menos solicitudes de crédito

En este sentido el entrevistado manifestó que en este momento aunque transita el periodo de regreso a clases, a diferencia  de otros años ahora no hay una recurrencia mayor en solicitudes de créditos. 

“Consideramos que esto obedece a las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia, se ha detenido un poco. No ha venido la ola de créditos, aparte de todo lo que ha sucedido, ya mucha gente trae el adeudo, entonces no alcanzan los montos que quieren. Con las bajas de las tasas que se dieron anteriormente se ha llegado a darles más créditos”. 

Guillermo Pérez dijo que rumbo al cierre de este año esperan incrementar el registro de otorgamiento de créditos.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Si necesitas un préstamo, esta es la opción que ofrece Fonacot

Yucatán: ahora ya podrás tramitar un crédito Fonacot desde tu teléfono

Fonacot otorga en Yucatán seis mil 887 créditos de “Apoyo diez mil”



Lo más leído

skeleton





skeleton