Crece la inmobiliaria premium en Mérida

Destacan que el metro cuadrado en Mérida es de los más bajos del país para invertir en este rubro.

|
El sector inmobiliario ha registrado un “boom” en la capital yucateca en los últimos años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Además de la llegada de importantes inversiones en plazas comerciales, departamentos verticales y consorcios empresariales, Mérida cierra el 2017 con un mercado inmobiliario en crecimiento, gracias a que el precio del metro cuadrado de la capital yucateca se mantiene entre las más atractivas de la oferta nacional, reveló el portal inmobiliario Lamudi.

La encuesta reciente de este portal, posiciona a Yucatán entre las entidades donde el metro cuadrado para la construcción de departamentos de lujo y fraccionamientos premium está por debajo de los 20 mil pesos.

Con refrescos, comida y vales, gasolineras buscan clientes

Quintana Roo es la entidad con el metro cuadrado más caro en el país, con 41 mil 345 pesos, seguido por la Ciudad de México, con 36 mil 820 pesos. De acuerdo con esa encuesta, Mérida y Campeche son ciudades donde el metro cuadrado oscila entre 10 mil y 20 mil pesos.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Armando Valencia Castillo, indicó que la llegada de las inversiones extranjeras ocasionan un crecimiento considerable en materia inmobiliaria.

“En lo que va del año, en la ciudad se han construido al menos 70 fraccionamientos, crecimiento que se ha registrado de manera equilibrada en los cuatro puntos de Mérida”, dijo.

En cuanto a las inversiones para el próximo año en materia de vivienda, el titular de Canadevi reveló que el presupuesto es de seis mil 700 millones de pesos, es decir, 200 millones más que en 2017, cuando se realizaron dos mil 400 construcciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton