Ofrecen créditos para empresas yucatecas de 50 mil hasta 500 mil pesos

Crédito es otorgado por Instituto Yucateco de Emprendedores con programa Microyuc Verde

|
Para que las empresas de Yucatán adopten prácticas con enfoque sostenible, el programa Microyuc Verde del IYEM otorga créditos que pueden ir de 50 mil hasta 500 mil pesos. (Foto: IYEM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para que las empresas de Yucatán adopten prácticas con enfoque sostenible, el programa Microyuc Verde del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) otorga créditos que pueden ir de 50 mil hasta 500 mil pesos, con una tasa de interés anual del 5%, a un plazo de 24 meses.

Las empresas seleccionadas tendrán un periodo de gracia para el primer pago de 3 meses, tiempo en el que los recursos podrán destinarse a costos de acondicionamiento, adquisición de insumos, activos fijos, certificaciones o capital de trabajo directamente relacionado a la adopción de prácticas con enfoque sostenible.

Asimismo, las empresas seleccionadas recibirán un estudio energético de alta calidad que les permitirá identificar sus principales consumos de energía, y podrán proponer proyectos de inversión para implementar las medidas de ahorro energético.

¿Cómo participar en el programa Microyuc Verde del IYEM?

Las PyMEs interesadas en participar deberán registrarse llenando un formulario y proporcionando sus últimos recibos de luz y gas. 

La convocatoria se encontrará está abierta desde este miércoles 11 y hasta el martes 31 de mayo.

Para la elección de las MiPyMEs beneficiadas se considerará el potencial que presenten para implementar en la primera etapa de desarrollo medidas de ahorro energético. Las PyMEs seleccionadas serán contactadas a partir del 10 de junio.

Las instituciones que convocan impartirán una serie de webinars durante mayo para dar información y orientación sobre la convocatoria, la importancia de la energía en las PyMEs, y cómo pueden las y los interesados participar en el financiamiento del Microyuc Verde.

Para más información, consulta las bases de la iniciativa en https://forms.gle/jQdtdJcXdU1QZfL88 y en https://iyem.yucatan.gob.mx/microyucverde/

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Tienes un negocio? Van por aumento al monto de los Créditos Micromer

¡Ojo! Si estás pagando casa y declaras, el SAT te puede 'devolver' dinero

Yucatán: Conoce el nuevo programa Crediterreno Infonavit

 

Lo más leído

skeleton





skeleton