Nace nueva cría de hipopótamo en Centenario

Este mes de abril se dieron tres nacimientos de mamíferos en el parque

|
El pequeño mamífero es producto del cruce de la hembra "Pipa" y del macho "Gorgo".
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Además de la cría de cebra que nació hace unos días en el Parque Zoológico del Centenario, la madrugada del lunes 15 también vino a las vida un pequeño hipopótamo luego de un periodo de gestación de 240 días, es decir, 8 meses.

Según se informó, el pequeño mamífero es producto del cruce de la hembra "Pipa" y del macho "Gorgo", y nació con un peso aproximado de 40 a 50 kilos.

Tanto la madre como la cría se encuentran estables y con buena salud. Por el momento están separadas del resto del grupo para su tranquilidad, pero sí están a la vista de la gente que los quiera ir a visitar, especialmente en este período vacacional.

Este es el tercer nacimiento que se recibe sin complicaciones durante este mes en el Zoológico del Centenario pues a principios de abril nacieron dos crías de cebras.

Felinos

Si visitas este zoológico, puedes recorrer también el área de felinos, donde actualmente habitan 29 ejemplares de siete diferentes especies compuestas por tigrillos, pumas, jaguares, tigre blanco, leones y ocelotes.

Estos "gatitos" a diario reciben en promedio 120 kilos de comida consistente en carnes rojas y pollo acompañado de los nutrientes necesarios acorde a su alimentación.

En temporada de calor los felinos también reciben paletas heladas elaboradas con carne para ayudarles a mitigar la sensación térmica.

Cabe destacar que para los felinos es muy importante la estimulación, por lo que continuamente se generan elementos de enriquecimiento ambiental como rascadores, tarimas de salto, refugios y actividades que estimulan su instinto de rastreo.

El Parque Zoológico del Centenario este 2019 cumple 109 años de haberse fundado y cuenta con una población de 642 ejemplares de 89 especies.

Recientemente sus instalaciones recibieron mantenimiento integral a fin de ofrecer a los visitantes espacios de calidad para la sana convivencia.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, los parques zoológicos del Centenario y Animaya mantendrán sus horarios normales de apertura. Sólo el jueves 25 de abril ambos parques zoológicos abrirán de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton