CROC: no se ha considerado reformar la Ley del Seguro Social

Se está revisando la situación de la clase trabajadora que usa el seguro popular y el Issste.

|
El IMSS opera con carencias, afirma el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a nivel nacional, Isaías González Cuevas (d), quien en la foto saluda al gobernador Rolando Zapata, con quien se reunió este martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a nivel nacional, Isaías González Cuevas  afirmó que a pesar de que el IMSS opera con carencias, de acuerdo a la reforma universal de salud la obligación del patrón en materia de seguridad social debe de ser permanente, por tanto los trabajadores tienen garantizados los servicios.

Luego de asistir a la tercera Reunión Regional de Capacitación para el Desarrollo de Proyectos Productivos que se desarrolló en Mérida, el líder sindical pese negó que en la revisión que está realizando el Poder Legislativo Federal sobre los servicios de salud públicos se esté considerando reformar la Ley del Seguro Social.

El también senador destacó que se está revisando la situación que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) por su incapacidad para atender a enfermos que requieren ser dializados o ser sometidos a radio terapia, pues debido al incremento de los casos y a la demanda deben de ser subrogados, aunque dejó en claro que a pesar de ellos “no hay nada que afecte a esta institución”. 

Mantienen cuotas

Indicó que en el caso de la Reforma Universal de Salud se está revisando la situación de la clase trabajadora que usa el seguro popular y el Issste, pues los trabajadores esperan que se mejoren las condiciones de dichos servicios como los del seguro social, aunque para ello se requiere un presupuesto mayor, aunque destacó que en la  revisión que se hace no se está considerando el retiro de las cuotas obrero patronales.

“No podemos quitar la cuota obrero patronal porque es histórico, la seguridad social nace de una iniciativa patronal porque no querían que faltara un trabajador porque se enfermaba y eso no va a cambiar”, sentenció el líder obrero ya que una medida de esas tendría costos más elevados en los servicios de salud.

Sin embargo reconoció que a pesar de que el IMSS es una institución con la que se buscan nivelar otros servicios de salud, también tiene carencias en algunos temas, pues “no puede cubrir todos los medicamentos, ni puede darle atención a todos los enfermos como se quisiera y muchas veces deben de estar en una silla porque no hay camas”, acotó.

El líder sindical destacó que se están buscando que los agremiados a la CROC se capaciten en el manejo de una PYME, a fin de que en el caso de Yucatán sea integren un clúster para que atienda las demandas de consumo de Quinta Roo y con ello lograr aterrizar financiamiento a los trabajadores de su organización que pasen de ser obreros a microempresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton