Yucatecos tendrán que seguir estas medidas en la reapertura de los cines

Cinépolis da a conocer recomendaciones para sus clientes, así como el protocolo de seguridad que usará en su reapertura.

|
(Captura de pantalla de Cinépolis)
(Captura de pantalla de Cinépolis)

MÉRIDA.- Aunque en el caso de Yucatán, no existe una fecha concreta para la reapertura de los cines es lógico que muchos de sus clientes estén ansiosos por regresar a las salas.

En varios estados del país ya se ve muy cercano el regreso de estos negocios, incluso en Aguascalientes y Michoacán están funcionando, sin embargo, la mayoría de la gente aún se pregunta cómo será el regreso a los cines en esta “nueva normalidad” que cada vez es más real.

La cadena Cinépolis ha dado a conocer cuáles serán sus lineamientos y requisitos para asistir al cine una vez que se reanuden sus labores. Destacan diversas medidas, como la reducción de asientos disponibles en cada función además de la instalación de gel antibacterial en prácticamente todas sus áreas.

Según información de la misma empresa, sus colaboradores utilizarán cubrebocas y caretas faciales, además de contar con barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto como taquillas y dulcerías.

Las salas serán sanitizadas después de cada función y se recomienda comprar a través de las "apps" de la marca para evitar el intercambio de dinero en efectivo.

¿Cuáles son las indicaciones para quienes vayan al cine?

Cinépolis ha lanzado estas recomendaciones para sus clientes, las cuales forman parte de los protocolos de la "nueva normalidad" en práticamente todos los negocios.

    • -Se recomienda usar un cubrebocas, lavar tus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función.
    • -Si presentas cualquier síntoma, no acudir al cine.
    • -Para evitar aglomeraciones, se pide seguir los señalamientos de distanciamiento que encontrarás en el piso.
    • -Al finalizar la película, por favor sigue las indicaciones del personal para salir ordenadamente fila por fila garantizando la sana distancia.
    • -Se sugiere el uso de la app y el resto de los canales digitales para comprar por adelantado y evitar el uso de taquillas.
    • -Se sugiere el pago con tarjetas bancarias a fin de evitar intercambio de efectivo.

¿Cuándo abren los cines en Yucatán?


Cabe destacar que en Yucatán aún no existe fecha exacta para que nuevamente funcionen los cines. Según el plan de reactivación económica, esto se llevará a cabo en la ola 3, que corresponde a la última fase y en la que también entrarán nuevamente los servicios educativos, de entretenimiento, los bares y centros comerciales, además de las actividades religiosas.

Apenas este lunes dará inicio la ola uno, con lo que muchos negocios estarán de vuelta tales como son centros y clínicas de belleza, hoteles, entre otros.

Más información lee: anuncian el inicio de la ola uno en Yucatán