“Cuesta de enero” durará tres meses en los hoteles de Yucatán

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán se espera que para marzo mejore la ocupación hotelera en el estado

|
Tras una ocupación promedio de más de 40% en el cierre de 2020, en enero es de apenas 10%. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La cuesta de enero en el sector hotelero yucateco se prolongará hasta finales de marzo, siempre y cuando la estrategia de vacunación nacional contra la Covid-19 camine bien.

Se espera que sea para el arranque se la Semana Santa cuando mejore la llegada de visitantes al destino Yucatán.

Hasta ahora, en los primeros 20 días de enero la ocupación no logró repuntar el hospedaje local, adelantó la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Cifras del organismo revelaron que luego de cerrar la última semana del 2020 con una ocupación hotelera del 43 por ciento, lo que va del 2021 esta no logra recuperarse y se mantiene en 10 por ciento, por lo que esta industria podría enfrentar la peor cuesta de enero que se tenga registro.

El presidente de la AMHY Héctor Navarrete Medina, apuntó que en estos momentos el sector de la industria sin chimeneas atraviesa por una de las situaciones más graves, puesto que el número de visitantes al destino Yucatán es muy bajo.

“Estamos en una situación muy difícil, estamos atravesando por una situación muy complicado, estamos entrando a una crisis económica sin siquiera haber salido de una… Estas reglamentaciones por ejemplo de Estados Unidos para sus viajes se traduce en que muchas personas opten por mejor quedarse en sus casas y no empezar a viajar a destinos como Yucatán o la región de la península”, apuntó.

Comentó que el bache por que transita se prolongará hasta marzo, sobre todo porque muchos de los países de Europa cerraron sus fronteras hasta nuevo aviso por efectos de rebrote de coronavirus; quizás en el tercer mes del año empiecen a restablecerse los viajes en esa parte del mundo.

Aseguró que una segunda crisis económica en el sector sería muy peligrosa para las empresas que todavía no se alcanzan a recuperar.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Convocan a renovar becas de universidades particulares

Consecuencias del 'descuido': mercados de Mérida podrían cerrarse por repunte de contagios

Yucatán: Sujeto que acuchilló a su pareja en Tzucacab permanecerá en prisión

Lo más leído

skeleton





skeleton