|
Si buscas cursos de capacitación en Mérida, tienes que saber que la ESAY estará impartiendo talleres en línea. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si buscas cursos de capacitación en Mérida, tienes que saber que la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) estará impartiendo talleres en línea, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en turno matutino, todos especializados para creadores profesionales o en formación.

Actividades

Se impartirá el curso "Reflexiones en torno al sonido y la música, en el contexto de la práctica escénica", a cargo del reconocido músico Joaquín López "Chaz", para directores, actores, músicos, coreógrafos y bailarines de teatro, de 10:00 a 12:00 horas.

 

(Novedades Yucatán)

 

"Luz y sombra: el arte de iluminar la escena", es un curso teórico-práctico a cargo de Jorge Kuri Neuman, con el cual se busca promover y construir la reflexión, en torno al fenómeno de su título, como actividad creativa y artística.

Entrenamiento físico

Quienes deseen realizar entrenamiento físico en casa, enfocado en fortalecimiento y flexibilidad, podrán participar en las sesiones que, durante un mes, ofrecerá la actriz, coreógrafa y directora de escena, Ligia Aguilar Cáceres, especialista en el método Feldenkrais y la danza terapéutica.

Para docentes y estudiantes de posgrado, se ofrece el curso "Diálogos en torno al APA, séptima edición", en el que la investigadora Kandy Ruiz González abordará estrategias de enseñanza-aprendizaje sobre contenidos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, los días 6 y 7 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas.

Durante su desarrollo, se explorará casos relevantes que permitan tal vinculación, desde el estudio del monocordio, propuesto por los pitagóricos, hasta algunos bucles extraños en la obra de M. Escher, pasando por ideas de Fibonacci y composiciones selectas de J.S.Bach.

Otro taller, el único con cuota de recuperación de 515 pesos, es el de entrenamiento en casa enfocado en la auto conciencia y expresividad libre, con música y movimiento, también a cargo de Aguilar Cáceres; será en las mañanas de los sábados entre el 27 de noviembre de 2021 y el 19 de febrero de 2022.

Inscripciones

Las inscripciones serán a través de formularios en línea, los cuales se pueden encontrar, junto con todos los detalles de los cursos, en tinyurl.com/ECESAY. 

Se puede solicitar informes a los correos [email protected] o [email protected], y al número de whatsApp business: 9999- 30-14-90.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Tu hijo necesita ayuda con español o matemáticas? Asesorías gratis en Mérida

Yucatán: Google ofrece cursos gratis a jóvenes para mejorar CV

Aprende a bordar y genera ingresos con este curso gratuito

 




Lo más leído

skeleton





skeleton