|
El decomiso se realizó la noche de este lunes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

DZILAM DE BRAVO, Yucatán.- Elementos de la Guardia Nacional, así como integrantes del grupo Dorados de la Secretaría de Seguridad Pública y militares participaron en un operativo de cateo en una bodega del puerto, en donde se aseguró una gran cantidad de pescados y mariscos en veda, demás de tortugas y un cocodrilo vivos.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 18:00 horas cuando autoridades llegaron a la bodega llamada “Chucho Erros”, ubicada en la calle 9 sin número entre 26 y 28, en donde aseguraron 1,210 kilos de pulpo fresco; 60 de pulpo cocido; 11.5 kilos de cola de langosta; 37 kilos de tiburón y 8 de caracol; 3.4 kilos de pepino de mar, cuatro tortugas vivas y una cría de cocodrilo, viva.

Además, cuatro básculas digitales, 43 rollos de hilo de pesca y diversos instrumentos y artes de pesca.

Durante el operativo se logró la detención de tres personas Isabel “N”, María del Carmen “N” y Josué “N”, quienes se identificaron como trabajadores del lugar. 

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Detención en Dzidzantún

Cabe recodar que el jueves pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la vigilancia en carreteras de la costa, aseguraron un total de 720 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda.

El molusco era transportado en dos automóviles: un Volkswagen Jetta y un Pointer, ambos con placas de Yucatán; estaba distribuido en 33 bolsas de plástico, de color negro, acomodadas 14 de ellas en la cajuela y en la cabina del Jetta y 19 del Pointer.

Se realizó la detención de dos hombres en un puesto de control de la SSP, en el tramo Santa Clara-Kilómetro 1+500, en el municipio de Dzidzantún.

Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para  para continuar con las diligencias legales.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ven complicidad de algunas empresas en la pesca furtiva

Alertan de posibles enfrentamientos por pesca furtiva de caracol y pulpo

Descubren fraude de 15 empacadoras de pulpo en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton