Prevén más derrumbes por lluvias en el edificio Ateneo Peninsular
Autoridades indican que el inmueble presenta daño en las losas, los entrepisos, ocasionado por el exceso de humedad
MÉRIDA, Yucatán.- Después de que este domingo se desplomara parte de las cornisas y el balcón del edificio conocido como Ateneo Peninsular, autoridades del INAH y las coordinaciones de Protección Civil estatal y municipal realizaron una supervisión para determinar el daño a la estructura.
El jefe del jurídico del instituto federal, José Arturo Chab Cárdenas, informó que después de la visita se realizará un diagnóstico con el que se sabrá el estado de dicho edificio con el cual se tendría que definir el proyecto para darle mantenimiento.
“Hicimos sobrevuelo de drone para hacer las ortofotos y hacer un levantamiento de cada una de las molduras que presentan deterioro, esto en conjunto con los arquitectos del INAH e ingenieros del Ayuntamiento de Mérida", indicó.
"A simple vista se tiene un daño en las losas, los entrepisos, ocasionado por el exceso de humedad, en donde el agua acompañada del metal ha provocado diversas filtraciones que se dirigen a las vigas lo que ha ocasionado el mal estado”, señaló.
Fue tajante al decir que hay la posibilidad de tener más derrumbes y al tener la caída de elementos decorativos los que corren peligro son los peatones que transitan en los alrededores del sitio a diario. Es por ello que se quitaron algunas estructuras que estaban colgando ya que en las próximas lluvias pueden desprenderse causando algún daño.
Por lo que desde ayer debieron cerrar seis comercios que se encuentran operando en la parte baja de los cuales, solo la mitad dijo tener la disposición de dejar de funcionar durante el tiempo que duren los trabajos, por lo que se tiene que entablar conversaciones con los demás, ya que el principal peligro no es para ellos sino para los peatones que diariamente transitan por el sitio.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Peligro latente: edificios del Centro son acordonados ante riesgo de derrumbe
Se derrumba techo de una tienda de ropa en el Centro de Mérida