Sin sanciones por derrumbe de fachada en el Centro

Se indicó que los dueños del edificio responderán por el incidente ocurrido.

|
Actualmente se está asesorando a los particulares responsables de este edificio. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de que pesara sobre el dueño del edificio “Centro comercial Cuevas” una multa de dos millones de pesos por el desprendimiento de parte de la fachada del inmueble debido a la falta de mantenimiento, no se le aplicó sanción alguna, informó el encargado del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.

Ubicado sobre la calle 65 entre 54 y 56, frente al corredor comúnmente conocido como “de las piñatas”, un trozo de concreto se desprendió del edificio y se vino abajo, sin que nadie resultara lesionado por su caída.

“No hubo sanciones, pues los responsables se presentaron en tiempo y forma ante el Ayuntamiento de Mérida y ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para responder sobre este incidente ocurrido”, manifestó José Chab Cárdenas.

Dijo que los responsables del inmueble tenían 30 días hábiles para presentarse y comparecer ante esa dependencia federal y dar paso a revisar las condiciones de mantenimiento del edificio, y justo se presentaron antes de que terminara dicho plazo.

Comentó que actualmente se está asesorando a los particulares responsables de este edificio para iniciar los trabajos de mantenimiento del edificio y de restauración de esta fachada y así evitar cualquier tipo de riesgo a la ciudadanía y al patrimonio cultural.

“El ciudadano muchas veces se desentiende del inmueble por creer que va a gastar cifras millonarias, no es necesario que se esté derrumbando para que se les de autorización de proceder a reparaciones o mantenimiento, pueden acercarse y estos permisos se dan enseguida”, informó.

Por medio del programa de rescate de fachadas, del que forman parte en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, se brindan todas las facilidades a los dueños de los inmuebles que presenten o necesiten algún tipo de mantenimiento o restauración a fin de mantener los edificios en buenas condiciones y evitar accidentes, finalizó Chab Cárdenas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Por no darle mantenimiento su viejo edificio del Centro, podrían multar a dueño con 20 mdp

Trabajos de mantenimiento del Peón Contreras costarán 4 millones de pesos

¡Ojo! Al menos 15 predios del Centro Histórico están en riesgo de derrumbe

Lo más leído

skeleton





skeleton