Invasores de un terreno en Progreso son desalojados por elementos de la SSP

El operativo comenzó cerca de las 3:00 hora de este lunes, durante el proceso se registró un enfrentamiento entre policías y los invasores.

|
El desalojo de los invasores ocurrió en las primeras horas de este lunes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la madrugada de este lunes, agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) comenzaron con el desalojo de más de 200 familias que se encontraban invadiendo un terreno de aproximadamente 20 hectáreas, ubicado en la costa norte de Yucatán, entre la salida de Chicxulub Puerto hacia Uaymitún.

El operativo comenzó cerca de las 3:00 horas, cuando acudieron al sitio agentes para sacar a los invasores, quienes después regresar para entrar de nuevo, por lo que se registró un enfrentamiento.

Ante el ataque, los elementos policiacos activaron los protocolos establecidos para repeler la agresión y se logró la detención de varias personas.

Tras el desalojo, los agentes de la SSP mantienen resguardada la zona para evitar que el sitio vuelva a ser tomado ilegalmente.

 

 

Se indicó que los predios construidos de esta forma fueron derribados.

Como se recordará, ejidatarios y vecinos de Chicxulub Puerto le exigieron en días pasados al alcalde de Progreso actuar contra las invasiones de los terrenos ubicados en el “Cocal Josefina”.

Incluso, los comisarios municipal y ejidal de Progreso y Chicxulub trataron de hablar con los invasores y pedirles que se retiren de la propiedad. Sin embargo, los ocupantes ilegales, mujeres en su mayoría, los enfrentaron de forma grosera y una de ellas con un machete les exigió que se retiraran, blandiendo peligrosamente el arma, que estuvo a punto de golpear al comisario ejidal.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Refugios pesqueros de Yucalpetén y La Caleta contaminan el mar con tóxicos y basura

Sigue la invasión ilegal a ciénega de Chicxulub Puerto en Progreso

Preocupa invasión y destrucción masiva de manglares en Chicxulub Puerto

Lo más leído

skeleton





skeleton