|
La Japay aplicará descuentos del 100% en multas y recargos a partir de este lunes 16 de mayo y hasta el jueves 16 de junio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Japay aplicará descuentos del 100% en multas y recargos a partir de este lunes 16 de mayo y hasta el jueves 16 de junio para ayudar a las personas que adeudan el vital líquido en la entidad, solidarizándose con el alto consumo por la temporada de calor.

En una entrevista realizada por Novedades Yucatán al director, Sergio Augusto Chan Lugo, éste precisó que antes de la pandemia el 80% de los usuarios realizaba el pago puntual de su servicio, sin embargo, esta cifra disminuyó a poco más del 60% de los yucatecos que cumple a tiempo con el pago.

“Se ha registrado una baja en la recaudación. Respecto a los pagos del servicio, cerca de un 20% más de ciudadanos no están pagando de manera puntual, sabemos que muchos ciudadanos están pasando por serios problemas derivados de la emergencia sanitaria y eso evita que realicen el pago como lo venían haciendo”, indicó en dicha entrevista del 30 de septiembre del 2021.

Descuentos completos a multas y recargos

Comentó que con el fin de que los deudores se puedan poner al día, la Japay implementa apoyos y descuentos del 100% en multas y recargos, es decir, que con esta promoción no tendrán que pagar cargos extras por haberse atrasado con sus pagos. 

Chan Lugo explicó que existen usuarios domésticos que deben más de 30 bimestres, cantidad que asciende a cerca de 20 mil pesos.

¿Cómo pagar a la Japay?

Cabe destacar que los usuarios pueden pagar directamente en cajas o a través de la aplicación móvil, cubriendo únicamente la cantidad de agua que han utilizado, sin los recargos por no haber pagado puntualmente.

Asimismo pueden realizar el pago desde la siguiente página: japay.yucatan.gob.mx.

 

TE PUEDE INTERESAR:

'Exceso' de piscinas en Progreso provoca escasez de agua potable

Esto pagarás por el agua potable tras aumento a las tarifas de la Japay

Ahora los registros de agua que estén pintados será porque deben a la Japay

Lo más leído

skeleton





skeleton