Realizan censo de predios dañados y a punto de caer

Detectan 29 predios a punto del derrumbe; inicia el Ayuntamiento procedimientos contra los propietarios de los inmuebles.

|
Casas a punto de caer son comunes en los alrededores del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha y para evitar riesgos a las personas, la Dirección de Gobernación detectó 29 predios antiguos abandonados y en evidente riesgo de caer.

Mediante el programa “Atención de Predios en Situación de Riesgo”, se levantó un censo de los inmuebles en peligro de derrumbe, de manera que  se procedió a iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, citando a cada uno de los propietarios a fin de informarles que tienen la obligación de dar cumplimiento a lo establecido en los reglamentos municipales de Protección Civil y de Conservación de Predios Urbanos del Municipio de Mérida, procedimientos que actualmente se encuentran en proceso de ejecución.

Como dimos a conocer, ayer se derrumbó un muro lateral de un vetusto predio ubicado en la calle 44 con 69, del segundo cuadro de Mérida. Se informó que el inmueble al parecer está intestado y los familiares realizan un proceso jurídico por la propiedad.

Sobre este caso, se informó que Fernando Estrada Novelo, jefe del Departamento de Protección Civil, realizó la inspección correspondiente el 3 de septiembre pasado y en el dictamen técnico que elaboró se determinó que el muro poniente presentaba separación con el muro sur, lo cual propició que el muro ya no tuviese el anclaje debido, por lo que representaba riesgo inminente de derrumbe.

Con respecto a los citatorios, a los propietarios se les advierte que su predio representa un riesgo para peatones y automovilistas y serán responsables de las consecuencias que generaría el derrumbe del inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton