Golpea a su pareja en plena calle del Centro de Mérida
Policías detuvieron al sujeto en el momento en el que golpeaba a su pareja
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque se encontraba a unos pasos de céntrica iglesia, Ramiro Andrés "N" no se tentó el corazón para darle una golpiza a su pareja sentimental a plena luz del día y ahora enfrenta un proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones.
Al ser puesto a disposición del juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, se decretó como legal su detención y se accedió a imputarlo por los delitos señalados y se reservó el derecho a declarar.
Luego se argumentó para ser vinculado a proceso el 9 de marzo, para definir su situación jurídica. Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
El 1 de marzo, aproximadamente a las 14:35 horas, encontrándose el imputado en la confluencia de las calles 67 por 64 del Centro, en donde también se hallaba la señora R.M.M.H., con quien mantiene una relación sentimental, sin motivo alguno ejerció actos abusivos de poder en contra de la agraviada, dirigidos a agredirla de manera psicológica y física, ocasionándole lesiones.
Al ver la agresión, elementos de la Policía Municipal de Mérida lo detuvieron. Las lesiones que presentó la agraviada fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Le dictan más de 10 años prisión a agresivo que casi acaba con la vida de su pareja en Mérida
Pasará 4 años en prisión por golpear a tres mujeres y a su nieto
Sujeto que golpeó a su novia en Celestún se salva de ser acusado de feminicidio