Se queda en prisión acusado del feminicidio en fraccionamiento Bicentenario de Umán

De resultar culpable, el imputado podría pasar hasta 60 años en la cárcel

|
La mujer que fue encontrada en una casa muestra falleció estrangulada. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Miguel Ángel “N” permanecerá en prisión preventiva luego de ser imputado por el delito de feminicidio agravado, acusado de dar muerte una mujer en una casa muestra en el fraccionamiento Bicentenario en Umán.

En la audiencia realizada este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales imputaron el delito de feminicidio agravado, si resulta culpable podría ser sentenciado hasta 60 años de prisión.

Como informamos, la tarde noche del pasado sábado 10, el cadáver de Ena "N", de 40 años de edad, fue hallado en el interior de un casa muestra en la calle 34 con 45 del fraccionamiento Bicentenario en Umán.

El hallazgo fue hecho por su cuñado, ya que su esposa le habló para decirle que Ena no contestaba el celular, por lo que se dirigió a verla a la mencionada casa muestra, pues la mujer era ejecutiva de bienes raíces.

Al entrar al lugar, el hombre descubrió tirado el bolso de su cuñada y poco después encontró a la mujer atada de pies y manos, además de que tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

Repuesto del susto, el hombre dio aviso al número de emergencias 911 sobre el crimen.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte la mujer fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

En la audiencia de ayer, el acusado se reservó el derecho de declarar sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Audiencia de vinculación

La juez primero de control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez, fijó para este 22 la celebración de la audiencia de vinculación.

Además, decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Cabe destacar que este sujeto ya estaba preso, pues fue detenido en días posteriores al feminicidio por el delito de robo con violencia.

Tras su aprehensión el sujeto fue puesto a disposición y presentado en primera instancia ante el Juzgado Primero de Control con sede en Mérida, donde en audiencia fue imputado por el delito de robo con violencia, decretándose que permanecerá en prisión durante todo el proceso.

En la audiencia se presentaron los elementos de prueba contenidos en la causa penal 96/2021, en donde se refiere que el pasado 14 de abril, haciendo uso de la violencia física y moral, despojó al ciudadano R. C. C., de varias de sus pertenencias y dinero en efectivo, tras amenazarlo con un cuter, cuando caminaba por calles de la colonia Emiliano Zapata Oriente de esta ciudad.

Tras decretarse la prisión preventiva por robo, el sujeto fue presentado ayer ante el Juez de Control por su probable participación como autor directo en el delito de feminicidio, luego de los hechos citados en el municipio de Umán.

Las labores de inteligencia y seguimiento incluyeron diligencias que requirieron control judicial para obtener los datos de prueba que se consideran necesarios para evidenciar la participación de la persona en el hecho que se señala, lo que permitió a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) la obtención de elementos científicos que lo ligan al caso, por lo que deberá afrontar por separado el proceso jurídico correspondiente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Yucatán: Confirman absolución de acusado del feminicidio de una mesera en Umán

Muere yucateca tras golpiza de su esposo; Fiscalía activa protocolo de feminicidio

Yucatán: Se queda preso sujeto que acuchilló a su esposa en su centro de trabajo en Chelem

Lo más leído

skeleton





skeleton