|
Golpean a su hermana y va a la cárcel. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Creyéndose todo un faraón, Ramsés Tomás "N" humilló y trató de agredir a golpes a su hermana, e incluso rompió un teléfono celular, porque ésta "se tardaba en darle de comer", pero la mujer logró salir de la casa y pedir ayuda a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para detener al energúmeno.

Esta osadía le salió caro a Ramsés Tomás, pues este jueves, mediante un procedimiento abreviado, fue sentenciado a dos años y nueve meses de cárcel. La salida alternativa fue autorizada por la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, luego de que las partes llegaron a un acuerdo sobre las sanciones.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado renunció a su derecho de someterse a un juicio oral y prefirió un procedimiento abreviado, de modo que se declaró culpable de los hechos que se le imputaban. La juez dictó el fallo condenatorio por el delito de violencia familiar y lo sentenció a dos años y nueve meses de prisión.

Yucateco machista y golpeador 

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:30 horas del 19 de septiembre de 2020, cuando Ramsés entró sin permiso a la casa de su hermana a quien le exigió que le diera de comer; la mujer accedió para evitar que su consanguíneo se alterara.

Los dos se sentaron en el comedor; el sujeto pidió a su hermana que le diera más refresco, y la mujer se levantó y fue al refrigerador en busca de la bebida.

Según Ramsés la mujer se demoraba en atenderlo, lo que le molestó, aventó un teléfono celular contra la pared, se levantó e inmovilizó a su hermana contra el refrigerador al tiempo que amenazaba con golpearla. La asustada mujer logró liberarse y salió de la casa a pedir ayuda, mientras que su hermano cerró la puerta principal con llave. Sin embargo, logró ser detenido por la Secretaría de Seguridad Pública. 

Ahora lee: 

Joven de 23 años se ahorca en Progreso por pleito sentimental

Denuncian 2 cocodrilos baleados en ciénega de Dzidzantún

Abusó de su sobrina en San Antonio Cinta; llevará brazalete electrónico

Lo más leído

skeleton





skeleton