Ahora comprobar que estuviste preso por alcoholímetro te va a costar

Si te detienen por no pasar el alcoholímetro y necesitas un 'justificante' para tu trabajo te va a costar.

|
Anuncian cobro de la constancia de detención por no pasar alcoholímetro. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las nuevas estrategias para la recolección de ingresos, el Gobierno del Estado incorporará en 2018 el cobro de un nuevo derecho a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) relativo a la expedición de constancias por haber sido detenido e ingresado a los separos por dar positivo a bebidas embriagantes en un retén de alcoholímetro.

El titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo, reveló que se incorporará el cobro de un nuevo derecho y es por la expedición de constancias por haber sido detenido en un retén de alcoholímetro.

En este contexto, Carlos Pasos explicó que “cuando una persona es llevada a la cárcel por no pasar el alcoholímetro, al salir pide un certificado de que ya pagó, sobre todo quienes trabajan en una empresa o dependencia; lo que busca es justificar su ausencia por haber estado encarcelada (para no ser suspendido o despedido de su empleo), eso implica que la SSP tiene que emitir un certificado de que estuvo preso unas horas; ese certificado es el que la SSP quiere regularizar y que se pague un derecho por el trámite”, sostuvo.

Cabe destacar que la Ley Federal del Trabajo en el artículo 42 señala que ante un arresto, se suspenden de manera temporal las obligaciones de prestar el servicio; es decir, no puede proceder una suspensión o despido por faltar al trabajo en estas situaciones.

El funcionario estatal dijo que en este momento estiman el monto por la expedición de la constancia, lo que se dará a conocer en los próximos días.

Pasos Novelo agregó que en 2018 no se incrementarán los montos de cobro de los derechos que están vigentes en la entidad, y que únicamente se ajustarán al porcentaje que incrementen las unidades de medida y actualización.

Ahora lee: Clausura definitiva para la empresa Medam, en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton