El Centro de Mérida, a reventar por compras de último minuto

Si va al Centro a realizar compras de último minuto, tome sus precauciones.

|
Las calles lucen repletas de gente en las vísperas de Navidad. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatecos realizan compras de último momento previo a la Navidad. En su mayoría adquieren ropa, zapatos y sobre todo juguetes; en el primer cuadro de la ciudad desde temprano se registró un tráfico vehicular, así como de peatones quienes en varias ocasiones se debieron bajar de las aceras para poder avanzar. 

A muchos trabajadores les dieron su aguinaldo apenas este lunes 20 de diciembre, por lo que ha sido apenas en estos días cuando recurren al Centro de Mérida en busca de los regalos de sus hijos o las prendas que van a estrenar en Nochebuena y para recibir el Fin de Año.

El común denominador son las largas filas para pagar los artículos que compraron o poder sacar las cosas que apartaron para estas fechas. De lo que más se llevan son las playeras, vestidos, pantalones, ropa interior, entre otros artículos. 

Los establecimientos buscan darle salida a los demás productos que no son tan adquiridos en estas fechas como productos de higiene personal para toda la familia, mochilas, artículos de papelería, electrodomésticos. A estos productos se les están aplicando descuentos desde el 20 hasta el 40 por ciento.

Respecto a artículos navideños, ahora se pueden encontrar descuentos desde el 30 hasta el 70 por ciento. 

Los bancos y cajeros se reportan llenos y conforme pasan los días continuarán de la misma forma. Para retirar dinero la gente tiene que esperar bajo los rayos del sol en al menos 30 minutos, esto en las sucursales del primer cuadro de la ciudad. 

(Foto: Jorge Acosta)

Negocios de comida también ganan 

Los restaurantes de comida rápida y de los negocios de comida regional del mercado García Rejón mantienen buen movimiento, al igual que las tiendas de artesanías de este sitio que comentan que las ventas no han sido del todo buenas, pero en comparación del año pasado se reporta una gran mejoría. .

Los estacionamientos reportaron una buena afluencia, algunos tuvieron que cerrar sus accesos porque ya no había espacio donde las personas dejaran sus autos mientras hacían sus compras o diligencias. 

Ahora lee: 

Pronostican una de las cuestas de enero más duras para los yucatecos

Desde hoy ya puedes comprar ‘bombitas’ en Mérida

Responde ruta 'Va y ven' a un mes de su puesta en marcha en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton