Mérida: Piden a Cecilia Patrón más cámaras de seguridad en Vergel

El robo a casa habitación es una preocupación para la gente del oriente

|
Cecilia propuso el fin de la “puerta giratoria”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Vecinos de varios fraccionamiento de Mérida, pertenecientes al IV distrito federal, destacaron que las patrullas constantemente vigilan sus rumbos y ello ha acabado con la inseguridad, pero pidieron tener más cámaras de seguridad en esquinas estratégicas a fin de acabar con los robos en casas.

“Estamos muy contentos con la vigilancia, la verdad en las calles ya podemos caminar tranquilos, pero siguen robándonos en las casas, se meten en los lotes baldíos, ingresan por los patios y se llevan lo que hay en las casas, sin que nadie se entere, los hemos visto salir y llevarse teles (TVs) computadoras, equipos electrónicos, ropa y hasta cuadros” denunció Juan Carlos Castillo Euán, quien vive cerca de donde, dice, vivieron “los Macocos” (pandilla que fue el azote del rumbo a finales de los años 90).

El padre de la familia Albornoz Ojeda indicó que a cada rato ven pasar a las patrullas, pero nunca falta que los vándalos vengan a robar en las casas.

La candidata a legisladora recordó que ahora las leyes son más estrictas para los ladrones de casas, gracias a la Ley que ella misma propuso, mejor conocida como Ley para evitar la “puerta giratoria” en la que los ladrones entren y salgan rápidamente.

“Sin embargo, en caso de ser electa, propondrá aumentar el presupuesto destinado a seguridad para temas de capacitación y protocolo, pero también para que las colonias tengan cámaras de vigilancia.

“Yo recuerdo que cuando estaba el actual gobernador Mauricio Vila como alcalde, usted nos ayudó para construirle su casita a mi hijo y por eso estoy muy agradecida con ustedes” dijo Mary “N”, una vecina del rumbo.

Casi al terminar su recorrido un grupo de cuatro mujeres le pidieron también apoyo para la construcción de una recámara y cocina, respectivamente.

Cecilia les dijo que como diputada federal no está dentro de sus facultades brindar ese tipo de apoyos, pero lo gestionará ante el Ayuntamiento o Gobierno del Estado que eso si lo puede hacer.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Con manual buscan proteger a niñas con discapacidad; son más vulnerables a violencia

Yucatán: Mal de Chagas puede generar insuficiencia cardiaca y finalmente un paro

Yucatán: El viernes 23 de abril arranca la Filey con más de 200 actividades literarias

Cargando siguiente noticia