Emprendedores yucatecos dejan a Mérida 'por lo alto'

Más de 100 emprendedores están generando ideas para la renovación de negocios.

|
Se llevó a cabo la 'Feria de Emprendedores', para apoyar y generar ideas de negocios. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Municipal de Emprendedores reportó a más de dos mil ciudadanos que están recibiendo asesorías para conformar o empezar negocios, en los que varios de ellos muestran casos de éxito, reportó la jefa de fomento al emprendimiento Claudia Centurión Cardeña.

‘A finales del año pasado emitimos una convocatoria de la que se sumaron unos 100 emprendedores, 40 de ellos ya estaban trabajando la propuesta de emprendimiento, mientras que los 60 restantes eran ideas de negocios’. Dijo Centurión.

También te puede interesar: En Yucatán hay menos de 4 enfermeros por cada mil habitantes

Esto de forma adicional a los más de dos mil ciudadanos que han asistido a alguno de los cursos realizados por el centro de emprendimiento del Ayuntamiento de Mérida, a los que se les ha apoyado para innovar en alguna idea de negocios.

‘Varios de los que ya tenemos en formación, en especial de los 100 que se inscribieron y hacen un uso regular de nuestros servicios en cursos y talleres, se han asociado entre ellos, dando origen a una nueva idea de negocios que entre ellos acordaron o surgió’. Respondió.

Ayer en el marco del proceso de formación de emprendedores se realizó una charla informativa sobre los programas crédito Micromer y Sare, con el objetivo de que los asistentes conozcan cómo emplear estos recursos.

‘Los créditos que se otorgan sirven para que cada vez más gente desarrolle una idea de negocio que pueda ser rentable, que permita el desarrollo de empresas sustentables y que por ende generen riqueza para quienes las impulsan o para los dueños de esas ideas’. Expresó.

Centurión Cardeña aseguró que en días pasados la comuna meridana a través de este centro llevó a cabo el programa de “Feria de emprendedores” en la que aseguró participaron más de 170 ideas de negocios.

‘Es una de las ferias más grandes que se han registrado en la capital y consideramos que es la más importante, en donde acuden los dueños de las ideas para impulsar sus propios negocios en el desarrollo de las ideas de negocios’. Dijo la jefa de fomento al emprendurismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton