Empresarios refrendan compromiso con el progreso de Yucatán
Eduardo Alvarado Mujica, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, delinea sus objetivos al frente del organismo para el crecimiento económico de los yucatecos
MÉRIDA, Yucatán.- Trabajar para que las inversiones sigan llegando a Yucatán, fortalecer la unidad del sector, así como ayudar a detonar el progreso económico del Estado, son los primeros compromisos adquiridos por el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Eduardo Alvarado Mujica.
Al ser electo por unanimidad por las 18 cámaras y organismos empresariales que integran el CCE, dijo que seguirán impulsando la reactivación económica, pero “ofreciendo conocimiento de los expertos y apoyo entre nosotros”, para echar mano de la digitalización como un poderoso agente de inclusión, progreso y crecimiento económico para los yucatecos y todos los mexicanos.
“Continuemos haciendo lo que sabemos hacer bien: crear empleos y riqueza, llevar el nombre de Yucatán en alto y cumplir dignamente con nuestro papel en el presente y futuro de nuestra tierra”, precisó. El también presidente de la delegación sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), resaltó que la Iniciativa Privada seguirá extendiendo la mano a los gobiernos estatal y municipales para seguir trabajando pro la reactivación económica de todo Yucatán.
“Estoy aquí para que juntos sigamos construyendo, para que la sustentabilidad energética de la Península sea una realidad, para seguir mejorando la conectividad del Estado, consolidar el indispensable y necesario sector turístico y, desde luego, trabajar para mantener y verificar la seguridad en Yucatán”, afirmó.
Ante los presidentes de los 18 organismos que integran el CCE, Alvarado Mujica dijo que tienen en sus manos la disrupción digital, acelerada todavía más, producto de la pandemia, para asumir su papel en los mercados globales.
“Transformemos nuestras organizaciones para que nuestros colaboradores vean a las empresas yucatecas como parte de su camino a la realización personal y familiar. Supervisemos y presionemos a las autoridades para que la certeza jurídica siga siendo una gran característica del Estado. Sigamos empujando la reactivación económica y encontremos las oportunidades que todo reto suele incluir”, resaltó.
Para Eduardo Alvarado, el acelerado viraje digital ha colocado a las empresas en un campo global, con jugadores internacionales, rápidos y ágiles que deciden a alta velocidad.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatán, uno de los cinco estados con mayor atracción de inversión extranjera
Yucatán se consolida como un sitio para vivir, invertir y vacacionar
Buscan que inversionistas de Nuevo León compren propiedades en Yucatán