Cierran yucatecos negocios en España

Empresarios locales concretan los primeros tratos, destacando el ramo académico al anunciar la expansión de una universidad privada de México.

|
Empresarios yucatecos viajan a España para expandir mercados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios yucatecos concretan en España los primeros acuerdos de negocios en diversos rubros, destacando el académico, al anunciar la expansión de una universidad privada de México, cuya construcción iniciaría en 2014.

Asimismo, los titulares de diversas iniciativas privadas de México y España, así como del gobierno de Extremadura y Yucatán muestran interés de establecer nexos de cooperación en el sector agropecuario, agroindustria, turismo y textil, así como de energía renovable, específicamente, solar.

En el marco del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, representantes de Chile, Venezuela y México visitaron diversas empresas establecidas en Cáceres, Badajoz y Extremadura, entidades de España, para constatar los productos que se elaboran, así como los servicios que se brindan a la población ibérica. 

En las reuniones, que iniciaron el pasado martes, se gestaron los primeros acuerdos de negocios y se consolidaron los efectuados en 2012, en el marco de la Primera Feria Internacional de las Méridas del Mundo (FIMMM, siglas correspondientes a cada ciudad de los países participantes) y se concretaron algunos de ellos, tal el caso de la ampliación de la Universidad del Sur (US).

El vicerrector Ejecutivo de la US, en España, Juan Carlos Novo Sañudo, indicó que se está en la implantación como Universidad Extranjera como parte de estrategia de expansionismo, pues actualmente se tiene presencia en Chiapas, Quintana Roo, y Yucatán, así como en San Diego, Estados Unidos. 

Señaló que al concretarse el establecimiento de esta casa de estudios, se implantaría en México el modelo académico con que se cuenta en Europa, previa autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Encuentro Iberoamericano
  • El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME), Roberto Ponce Díaz, presidió el II Foro de Encuentro Empresarial Iberoamericano.
  • El presidente del Consejo Empresarial de Mérida (Yucatán), Jorge Habib, destacó las oportunidades de desarrollo que se garantiza a la iniciativa privada extranjera.

Lo más leído

skeleton





skeleton