9 de 10 empresas de Yucatán no son seguras

Pocas empresas del estado cumplen los lineamientos necesarios para brindar seguridad a sus empleados.

|
En Yucatán, solo una de cada diez es una empresa segura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, reveló que de las 17 mil empresas que están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo una cuenta de cada diez cuenta con la distinción de empresa segura, es decir, cumple los lineamientos necesarios para brindar confianza laboral a los empleados.

“Las empresas que por lo general buscan esta distinción son las que tienen una plantilla laboral mayor a los 200 empleados. Es decir, las micro y pequeñas empresas no cuentan con medidas de seguridad avaladas bajo esta distinción”, precisó.

Esto en relación con los recientes accidentes laborales que se han registrado en la entidad, ya sea por descuido o falta de capacitación adecuada a los trabajadores.

Algunos de los casos se presentaron en la últimas semanas como del aeropuerto, donde un trabajador fue atropellado por un avión; el de un volquete que arrolló a un joven en una construcción en el fraccionamiento Las Américas o el guardia de seguridad al que le cayó una reja, hechos que terminaron de forma fatal.

Tal vez te interese: Muere atropellado por un avión en el aeropuerto de Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton