En alerta, por los fraudes denunciados por Profeco

La Avipey asegura que hasta el momento no ha tenido reporte de estafas a turistas, aunque está al pendiente de cualquier denuncia.

|
La Profeco llama a estar atentos por cualquier posible estafa de parte de agencias de viajes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la Profeco ha denunciado fraudes de agencias de viaje, la Asociación de Agencias de Viaje Profesionales de Yucatán (Avipey) señaló que por el momento no tiene conocimiento de estos casos por parte de agencias de viaje informales, aunque no descartó que se puedan presentar algunas situaciones en lo que resta de la Semana Santa.

“Estamos comenzando la temporada vacacional de Semana Santa y hasta ahora no hemos atendido casos de fraudes. En cuanto a las agencias que pertencen a la Avipey, estamos pendientes de que no se presenten estas anomalías”, señaló Doris Norbé Méndez, presidente de la agrupación..

Como se informó, la Profeco advirtió que se han presentado situaciones con agencias de viaje que ofrecen paquetes mediante la firma de convenios, pero no cumplen; en este sentido, la dependencia federal se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico en el Estado, para evitar algún tipo de abuso contra los consumidores.

Doris Méndez manifestó que para evitar fraudes en paquetes de viajes fue creada la Avipey, la cual fortalece la unión entre las agencias de viaje del Estado y regresar la confianza a los clientes.

Añadió que Yucatán se han colocado entre los principales destinos vacacionales del turismo nacional e internacional.

“El número de agencias de viajes informales se incrementa en vacacionales, sin embargo, muchas se han visto envueltas en casos de fraudes”,  alertó.

Padrón

  • La Asociación de Agencias de Viaje Profesionales de Yucatán trabaja en la ubicación de estos giros en todo el Estado para elaborar un padrón que brinde confianza a los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton