|
El evento se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El trabajo para las personas con discapacidad muchas veces escasea en Yucatán y debido a ello se llevará a cabo la Feria de Emprendimiento Inclusivo de Personas con Discapacidad, buscando apoyar a este sector.

La directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Yucatán (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, explicó que el evento busca crear alianzas entre sociedad, gobierno e iniciativa privada en beneficio del sector.

¿Cuándo se realizará la Feria de Emprendimiento Inclusivo? 

El evento se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre y de manera coordinada con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y Fundación ADO, que brindará el espacio de la estación Centro Histórico, antes CAME, para los expositores.

Se espera que a lo largo de los 10 días que durará el evento, participen alrededor de 30 expositores de diversos municipios como Mérida, Motul, Ticul, Muna, Umán y Progreso con artículos como jarabes, hamacas, tablillas y dulces de chocolate, textiles, barro, entre otros.

“Son fechas de alta de movilidad y visitas, y ahí las personas con discapacidad u organizaciones de personas con discapacidad puedan presentar los productos que ellos elaboran como una forma de impulsar el emprendimiento de las personas con discapacidad”, explicó.

En Yucatán, detalló, que el Iipedey tiene un registro de 10 instituciones que trabajan con personas con discapacidad que se dedican a la elaboración de diversos productos para comercializar. 

Agregó que a la fecha ya se tiene el 70 por ciento del cupo de expositores, sin embargo, los interesados en participar pueden acudir o llamar a la dependencia estatal para mayores informes al teléfono 9999-30-33-40 extensión 23052.

Empleotón

Además de esta feria, también está próximo a realizarse el Empleotón para personas con discapacidad, este 27 de octubre, donde presentarán opciones para este sector. Más información en la página de Facebook del Iipedey.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ven avance en inclusión laboral de personas con discapacidad en Yucatán

Instancias privadas, sitios donde se comete más discriminación contra personas con discapacidad

Yucatán: Apoyo de 2 mil 700 bimestrales para personas con discapacidad

Lo más leído

skeleton





skeleton