Sólo una escuela aplica 'Operativo Mochila' en Yucatán

Únicamente un plantel en toda la entidad decidió llevar a cabo este programa entre sus estudiantes.

|
Las autoridades buscan vincular a los padres de familia con la vigilancia en las escuelas. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de la instrucción por parte de las autoridades estatales para activar los protocolos del 'Operativo Mochila' en la entidad, solamente una escuela decidió implementar el programa.   

El plantel en donde se realizó la revisión se encuentra en el municipio de Izamal, y se debió a que de esa escuela habría salido un supuesto aviso de tiroteo que se realizaría en una prepa de Mérida. Sin embargo, todo pareció corresponder a una mala broma, ya que durante la revisión no se encontró ningún artículo ilegal o peligroso para los estudiantes. 

“En ningún otro lugar ha habido algún planteamiento del operativo, y lo que estamos haciendo es reforzar medidas preventivas. Estamos trabajando fundamentalmente con padres de familia con la idea de fortalecer principalmente el tema de valores”, aseguró el secretario educativo, Victor Caballero Durán. 

La aplicación de este programa es determinada por maestros y padres de familia de cada plantel, además, si se requiere tendrán que analizar los lineamientos de las revisiones que consisten en lo siguiente: la forma en que se debe hacer la revisión de mochilas, si esta revisión es realizada por civiles (padres de familia) y que se determine el lugar de la revisión, asimismo tiene que existir un acuerdo previo para evitar mover de lugar a los estudiantes.

Caballero Durán recordó que hace unos días giró instrucciones precisas a las escuelas para fortalecer el ámbito de prevención, toda vez de que considera que el trabajo con los padres de familia es fundamental.

Pidió tener comunicación con todos los sectores para estar atentos a cualquier situación de violencia en los planteles, en relación con el tiroteo ocurrido en una escuela de Monterrey, en donde un joven hirió a una maestra y tres compañeros para luego dispararse.  

En Izamal fueron los policías municipales, junto con padres de familia y directivos de la Secundaria Técnica 7, los que activaron los protocolos de seguridad del 'Operativo Mochila' con el objetivo de que se respeten los derechos de los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton