Escuelas "cierran" una semana antes

Se "comen" cinco días del calendario escolar "corto".

|
En la escuela secundaria federa número 3 "Ermilo Abreu Gómez" prácticamente ya no hay clases, a pesar de que aún restan tres días para concluir el ciclo escolar. (Google Stree View)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que es anticipo del fin de las labores escolares, a unos días que concluyan oficialmente, este lunes varios planteles retiraron, desde las 10 de la mañana, a los alumnos, e incluso algunos no laboraron.

De acuerdo con la Segey, el 73 por ciento de las escuelas concluirán clases este viernes de forma oficial, y el restante, el 21 de julio.

  • La Secundaria Federal número 3, ubicada en el oriente de la ciudad, retiró a los alumnos desde las 10 de la mañana, pero desde antes de esa hora se podía ver deambular a varios de ellos fuera de las aulas e incluso en los alrededores del plantel.
  • En la primaria “Bertha María González Rodríguez”, de Kanasín, sucedió algo similar: los menores fueron retirados a las 10 de la mañana e incluso los profesores les dijeron que no era necesario que asistieran a clases este martes.
  • En Ciudad Caucel, en el preescolar “Nelly Ojeda Fernández de Rendón”, no hubo clases ayer y en la primaria ubicada en esa misma zona los papás recogieron a sus hijos a las 10 de la mañana.
  • En el centro de la ciudad, también se observaron a varios estudiantes de diferentes colegios desde temprana hora que deambulaban en el Centro Histórico e incluso en algunas cafeterías de la ciudad.

Entérate: ¡El colmo: maestros se quejan de examen obligatorio!

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) solicitó a los profesores respetar la totalidad de las horas previstas en el actual calendario escolar que está por terminar.

Sin embargo, en la última semana de labores para las escuelas que cuentan con un calendario escolar de 185 días y que terminan clases este viernes, ya prácticamente los alumnos acuden por mero trámite.

El dato

De cada 10 escuelas, 7 concluyen clases este viernes. El resto, el 21 de julio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton