Escuelas de Yucatán reciben 'millonario' recurso

Los Tecnológicos de Conkal, Valladolid y la Universidad de Oriente, beneficiados.

|
Invertirá la SEP en Conkal un millón 350 pesos (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Los Institutos Tecnológicos de Conkal y Superior de Valladolid, y la Universidad de Oriente de este último municipio, recibirán tres millones 104 mil 905 pesos provenientes de la Federación con el objetivo de invertirlos como parte de la Inclusión y Equidad Educativa.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el objetivo de dicho programa es garantizar espacios educativos para diferentes sectores sociales en “desventaja social” como pueden ser los grupos indígenas de las entidades.

Además está considerado también para el grupo de estudiantes “sobresalientes” o “destacados” por su alta capacidad de aprendizaje, con el objetivo de que las instituciones beneficiadas inviertan en estrategias que brinden espacios de desarrollo a este sector.

Entérate: La Uady se salva de la 'bancarrota'

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la SEP se distribuirán a todo el país, 49 millones 86 mil 968 pesos, de los cuales, poco más de 3.1 corresponden a esta entidad. Según la dependencia federal un millón 350 mil pesos es para Conkal, un millón 525 mil 900 pesos para el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y 229 mil 5 pesos para la Universidad de Oriente (UNO) también de Valladolid.

Son 76 las instituciones beneficiadas en el país, entre universidades autónomas, interculturales, politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos públicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton