Escuelas particulares, con resultados positivos ante el rezago educativo

Perciben resultados positivos en las estrategias de enseñanza de sus alumnos a punto de concluir el ciclo escolar.

|
La Amepac asegura que el combate al rezago educativo que dejó la pandemia está rindiendo frutos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Apunto de concluir con el actual ciclo escolar 2021- 2022, la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán A.C. (Amepac) aseguró que a unos días que finalicen las clases el próximo viernes 8 de julio, se han hecho los esfuerzos necesarios para combatir el rezago educativo que dejó la pandemia del coronavirus en los últimos años, con lo que se podrá arrancar el nuevo curso con el pie derecho.

Sobre el tema, el presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, refirió que tras pasar por un proceso de diálogo y consenso con los maestros y padres de familia, se lograron diseñar estrategias que ayudaron a que se tenga un importante avance en la superación del rezago educativo, pues las escuelas privadas mantuvieron una comunicación constante con sus alumnos durante la pandemia.

El presidente de los 250 colegios que integran la agrupación, destacó que en la mayoría se tienen indicadores positivos en cuanto a la superación del rezago, aunque no en todos, por lo que, en algunos casos, el próximo ciclo escolar 2022-2023 reflejará la necesidad de continuar con el trabajo.

El calendario escolar 2022-2023 lo deberá a dar a conocer en los próximos días la Secretaría de Educación del Gobierno de Estado (Segey), pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya publicó el que se ejercerá a nivel nacional y que consta de 190 días hábiles de clases, se esperará a ver las modificaciones que se planteen a nivel local, aseguró.

Explicó que, normalmente, el calendario escolar de Yucatán debe darse a conocer antes de que finalice el ciclo anterior, por lo que se prevé que en los próximos días se pueda conocer cómo quedarán los días de clases que tentativamente arrancarían el 29 de agosto, tal y como dicta la propuesta a nivel nacional.

Hay que recordar que en el calendario que la SEP plantea que las clases inicien el 29 de agosto y concluyan el 26 de julio del 2023. También, habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo del 3 al 14 de abril de 2023.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Buscan disminuir el rezago educativo en siete municipios de Yucatán

Colegios privados de Mérida ofrecerán apoyos en Feria de Becas de Descuento

Lo más leído

skeleton





skeleton