|
Los profesionistas ofrecerán sus servicios a los damnificados por el sismo del pasado martes. (Imagen estrictamente ilustrativa/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más yucatecos continúan sumándose a favor de los afectados por el sismo del pasado martes en el centro del país.

Ahora son egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán quienes se han organizado para viajar a las zonas afectadas de Puebla y Morelos, con el objetivo de colaborar en las labores de rescate. Incluso ya cuentan con un nombre para identificarse el cual es Brigada Venado de Yucatán.

De acuerdo con lo informado por el médico veterinario Omar Castillo Trujillo, serán 42 egresados de diferentes carreras los que viajen al centro del país. Las profesiones solicitadas son médicos cirujanos, enfermeros, ingenieros civiles, médicos veterinarios y psicólogos.

Castillo Trujillo informó a Milenio Novedades que ya van decenas de inscritos pero que necesitan de manera urgente que se sumen médicos cirujanos, para quienes quedan todavía 5 espacios disponibles. Además también existen 3 espacios para veterinarios.

Comentó que fue por medio de gestiones con la Universidad Autónoma de Yucatán que consiguieron un camión para viajar a la zona, ya que además planean trasladar víveres, medicamentos y material de curación.

El organizador de este voluntariado, el cual saldría de Mérida mañana sábado, también precisó que solamente se está solicitando el apoyo de egresados con cédula profesional, aunque también pueden ponerse en contacto pasantes.

Ahora lee: Sismo frena precios de gasolina y diésel

Cabe destacar que para participar no es necesario haber estudiando en la Universidad Autónoma de Yucatán, ya que pueden colaborar profesionistas de otras casas de estudio.

Brigada Venado de Yucatán también se unió para conseguir entre amigos y familiares, diversos recursos que les servirán durante el viaje, el cual se planea culmine el miércoles próximo.

Más información aquí:

Lo más leído

skeleton





skeleton