Evitan aumento en precios del pollo y huevo

La Profeco intensifica el operativo de vigilancia a tiendas de conveniencias y supermercados.

|
Hasta el momento no se ha elevado el costo de los productos avícolas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado el operativo de vigilancia a tiendas de conveniencias y supermercados con el fin de evitar la especulación con los productos avícolas.

Estas acciones se realizan ante la alerta nacional por la presencia de un nuevo brote de gripe aviar detectado en Guanajuato y que ha dado como resultado en algunos puntos del país un incremento desmedido en el precio del huevo y el pollo.

El encargado el despacho de la Profeco en la entidad, Jorge Martínez Escalante, precisó que se refuerzan las medidas de vigilancia en Yucatán para evitar un desabasto del producto así como un aumento desproporcional en el precio del mismo.

“A pesar de que son productos sin precio regulado se tiene que vigilar que no se incremente de forma desproporcionada y menos que se especule, como está ocurriendo en algunas entidades del país a raíz del segundo brote de gripe aviar este año; los inspectores están recorriendo los negocios donde se vende tanto el pollo como el huevo”, dijo.

Indicó que la dependencia no sólo corrobora que el precio del producto esté a la vista, sino que la calibración de las básculas garantice al consumidor que está pagado por kilos completos.

Mencionó que en los días que se ha intensificado este operativo se han recorrido 20 establecimientos sin que hasta el momento se haya encontrado alguna irregularidad que pudiera ser motivo de sanción; “sin embargo, mientras exista la alerta sanitaria por la gripe aviar la Profeco continuará con esa supervisión especial”.

Reconoció que hasta el momento los productores locales, a pesar de que enfrentan un impacto económico debido a los controles de seguridad sanitaria, no han propiciado un incremento en el precio de esos productos.

El funcionario hizo un llamado para denunciar alguna irregularidad o un incremento desmedido en el precio de los productos avícolas,  para que sea la dependencia la que a través de los criterios nacionales pueda sancionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton