¡OJO! ! Jóvenes que vayan a presentar su examen para prepa y tengan Covid podrán realizarlo otro día

Deberán informar su situación a la Segey para que se difiera el Exani-1para prepas estatales.

|
La prueba está programada para mañana y el domingo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el aumento de contagios de coronavirus, sobre todo en la población juvenil, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que los estudiantes que presenten síntomas o tengan diagnóstico positivo a Covid-19 no podrán presentar el Examen Nacional de Ingreso a los bachilleratos de la Segey este fin de semana, pero podrán reprogramarlo.

En un comunicado enviado a los aspirantes, la dependencia dijo que lo importante es cuidar la salud de todas las personas y por ello se han tomado estas medidas para evitar que corran riesgos.

Señalan que los jóvenes que tengan un diagnóstico positivo confirmado o que presenten síntomas de coronavirus, tendrán hasta el próximo domingo 13 de junio para comunicarlo a la Dirección de Educación Media Superior, a la dirección dems.segey@yucatan. gob.mx, para recibir indicaciones de la nueva fecha de presentación.

Este examen se aplica para la admisión a las preparatorias estatales, Cobay, Conalep, DGTI, etcétera. 

Deberán anexar en el correo sus datos personales como nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de folio y un teléfono, así como el documento aprobatorio y una breve explicación de la situación.

Como informamos esta semana, la Segey ha restablecido protocolos sanitarios para aplicación del Exani-I mañana y el domingo en los planteles de los diferentes subsistemas, que será de forma presencial y en horarios escalonados.

De acuerdo con datos de la dependencia, del 1 de marzo al 30 de abril, lapso de las inscripciones, se registraron 17 mil 762 aspirantes, sin incluir a los de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Centro de Educación Artística (Cedart).

En algunos plantes, considerados los que tienen mayor demanda, la aplicación de la prueba se efectuará en dos turnos: el matutino a partir de las 08:00 horas, y el vespertino, a las 14:00 horas, para mantener el aforo máximo permitido.

“El examen dura cuatro horas aproximadamente, por lo que pedimos a los padres de familia su comprensión y apoyo, para que el día del examen dejen a su hijo en el plantel y regresen por él al término, con esta acción evitaremos concentraciones afuera de los planteles”, precisa la dependencia en el comunicado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Arranca la vacunación contra Covid para personas de 40-49 años en Mérida

Vacuna sí funciona en Yucatán: solo tres médicos con dosis se han enfermado pero con síntomas leves

¡Buenas noticias! Llegan más de 100 mil vacunas de AstraZeneca a Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton