Anuncian expansión de 8 empresas en Yucatán; generarán miles de empleos

Empresas invertirán millones de pesos para su expansión en municipios y en Mérida

|
Empresas yucatecas y mexicanas invertirán en su expansión en distintos municipios de Yucatán, generando 3 mil 100 nuevos empleos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Empresas yucatecas y mexicanas invertirán en su expansión en distintos municipios de Yucatán, generando 3 mil 100 nuevos empleos al interior del Estado y en Mérida, en los próximos meses.

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal y la iniciativa privada anunciaron un paquete de inversión por parte de 8 empresas. (Novedades Yucatán)

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal y la iniciativa privada anunciaron un paquete de inversión por parte de 8 empresas, que dejarán una derrama económica en la entidad por dos mil ochocientos cuarenta y cinco millones de pesos.

Empresas que se van a expandir en Yucatán

Una de las 8 empresas que han decidido seguir apostando en Yucatán es Bachoco, que invertirá mil cien millones de pesos para instalar 12 granjas en el municipio de Peto.

Ahí generará 200 empleos directos y mil indirectos, que beneficiarán las comisarías de Kambul, Xpechil y Yaxcopoil.

Asimismo, la firma local Tere Cazola invertirá doscientos millones de pesos para la construcción de una nueva planta de producción en el municipio de Umán, impulsando 200 empleos indirectos y 100 directos. 

La empresa yucateca Populsa, invertirá veinticinco millones de pesos para iniciar operaciones con una fábrica de bolsas y películas reutilizables, impulsando la generación de más de 284 empleos en el municipio de Ticul y Mocochá.

Vertical Knits, empresa local dedicada a la maquila textil invertirá quince millones de pesos para la construcción de una planta de producción en Espita generando 200 empleos directos. 

La firma Contenedores Oceánicos Especializados dejará una derrama económica en el Estado de mil millones de pesos con la construcción en el municipio de Tetiz, de una nave para la fabricación, venta y diseño de productos y estructuras a base de acero, impulsando la generación de 500 empleos directos. 

La empresa mexicana fabricante de acero y concentradora de suministro Ayamsa invertirá doscientos millones de pesos para la construcción de su planta en el municipio de Umán, generando 150 empleos directos. 

Empresas en Mérida

El Centro Médico Hospitalia hará una inversión de trescientos millones de pesos que dará como resultado la generación de 540 empleos para la ciudad de Mérida. 

Mientras el corporativo de consultoría tecnológica, Seidor, hará una inversión de veinte millones de pesos para la creación de 150 empleos directos para Mérida. 

A estas derrama económica que se asentará en Yucatán en los próximos meses, se suma un paquete de más de 100 mil millones de pesos en inversiones de empresas como Amazon, Walmart, con su Centro de Distribución, Tesla, con sus agencias de autos y Holcim, con Cementos Fortaleza.

AHORA LEE:

Combis hasta las tres de la madrugada; FUTV ampliará horarios en rutas

Revelan la causa del apagón masivo en la Península: un trabajador se accidentó

Invitan a la primera expo de constructores eléctricos en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton