Explota pipa de gas en una tortillería

(Actualización) La policía reporta saldo de 7 lesionados, dos de gravedad, entre ellos una menor. Nombres de los ingresados.

|
Unidades de emergencia trabajando en Polígono 108. (@PoliciaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Una pipa de gas explotó en Polígono 108 CTM, al nororiente de la ciudad, con saldo de siete lesionados, tres de ellos de gravedad,

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó en su cuenta de Twitter @PoliciaYucatan que los lesionados fueron trasladados al hospital "Ignacio García Téllez", conocido como "la T1", del IMSS.

La explosión ocurrió alrededor de la una de la tarde en la tortillería "La mano poderosa", ubicada en la calle 33-A x 14 del fraccionamiento Polígono 108 CTM, donde la unidad surtía gas.

Más tarde, el director de Protección Civil de Yucatán, Aarón Palomo Euán, informó que la pipa descargaba gas hacia el tanque estacionario de la tortillería cuando repentinamente estalló en su parte superior, generando una onda expansiva de varios metros que alcanzó el referido expendio y otros predios y vehículos.

De los lesionados, tres se encuentran hospitalizados en la T1 y cuatro solo sufieron raspones que se atendieron en el lugar del accidente y fueron trasladados a sus domicilios.

Autoridades informaron que la explosión fue ocasionada por una fisura en el tanque de la pipa Gas Tomza con capacidad de cuatro mil litros del combustible, aunque en el momento de la explosión solo llevaba mil litros.

El pasado 15 de octubre, una explosión se produjo en la planta de la firma Gas Tomza, situada en Amozoc, Puebla, que dejó un saldo de seis personas muertas.

Menor, con graves quemaduras

Una menor de edad resultó con quemaduras en el 90% del cuerpo, informó Fernando Estrada Novelo, jefe de Protección Civil Municipal. 

Adolfo Centeno, de 72 años de edad y Melissa Baas, de 17 años, son los otros ingresados en la T-1, con graves lesiones.

El funcionario aclaró que las tortillerías, al igual que las panaderías, son consideradas industrias y no quedan bajo la vigilancia del Municipio.

También resultaron con daños parciales los predios ubicados frente a la tortillería, la cual resultó severamente afectada, tanto que hasta el nombre quedó borrado.

La conflagración también alcanzó a varios vehículos que se encontraban cerca del área; uno de ellos quedó totalmente quemado.

Para evitar daños mayores, fueron evacuados 47 predios y se acordonó la zona.

El propietario del negocio, Miguel Alonso Caballero, fue retenido por agentes policiacos.

Otras explosiones

En junio pasado se registró una explosión por una fuga y acumulación de gas LP en el restaurante La Nao de China, que también generó fuerte onda expansiva que dañó negocios cercanos.

Unas semanas después otra explosión por fuga y acumulación del mismo combustible, ahora en la colonia Nueva Mayapán, dañó una casa y dejó una persona levemente lesionada.

Lo más leído

skeleton





skeleton