Exportaciones, una de las fortalezas de Yucatán

Textiles, joyería, cervezas y naval, ejemplos de éxito.

|
El crecimiento de este sector va a amarrado también a la generación de empleos mejor pagados en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, comentó que una de las fortalezas de Yucatán son las exportaciones, “que juntos hemos estado construyendo, ciudadanos, Estado e iniciativa privada y que ya es bien visto a nivel global”.

Añadió que con dichos indicadores se tienen las herramientas necesarias para continuar en la ruta del crecimiento y reactivación de la economía yucateca.

“Hemos tenido mucha manufactura de exportación, sobre todo la textil y naval, como es el caso de la empresa Invisible Boats y de la joyería Stuller dedicada a la venta, distribución y comercialización de insumos y herramientas para anillos de graduación y de boda que se exportan a Estados Unidos” manifestó.

Destacó que otro caso de éxito es la producción de la cerveza yucateca, este producto está llegando a 5 continentes, pues la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso ha reportado que cada vez tienen más envíos al extranjero.

Herrera Novelo explicó que a través de la dirección de comercio exterior de la Sefoet, están otorgando diplomados a pequeñas y medianas empresas, incluso a artesanos, para que aprendan a formar el precio internacional y cuenten con las herramientas para poder exportar sus productos.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que el crecimiento de este sector va a amarrado también a la generación de empleos mejor pagados en Yucatán.

Comentó que otros beneficios del incremento de las exportaciones también se enfocan en términos de proveeduría, la industria yucateca está lista para brindar cualquier insumo para la construcción y posterior funcionamiento de cualquier empresa.

“El sector de las exportaciones dinamiza todo el sector industrial desde el manufacturero, pasando por la industria alimentaria, bebidas y tabaco, fabricación de insumos textiles, fabricación de productos textiles, fabricación de prendas de vestir, curtido y acabado de cuero y piel”, destacó.

Charruf Cáceres apuntó que la recuperación industrial de Yucatán construye un círculo virtuoso, puesto que ese crecimiento se traduce también en generación de empleos, además del incremento de las exportaciones de productos “Hecho en Yucatán”.

Añadió que el crecimiento de este sector va a amarrado también a la generación de empleos mejor pagados en Yucatán, puesto que se tiene a trabajadores mejor pagados y eso se traduce en mayor consumo local.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Exportaciones yucatecas, apuesta segura en 2022

Conflicto Rusia-Ucrania dejaría oportunidad comercial para Yucatán

Repunta la maquila de exportación de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton