Impresionante Festival del Globo Maya en Tahmek será gratuito

Ya organizan el evento con globeros nacionales e internacionales

|
Este año, el Festival del Globo Maya contará con la presencia de globeros de varios países. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  Días después de la tradicional feria patronal en honor a San Lorenzo Mártir, que será del 5 al 15 de agosto en Tahmek, tendrá lugar el esperado Festival del Globo Maya, en el que artesanos yucatecos muestran sus habilidades al crear este tipo de artefactos.

Este año, el Festival del Globo Maya contará con la presencia de globeros de varios países y las personas que quieran acudir podrán hacerlo pues es un evento gratuito.

 

(Novedades Yucatán)

 

Hay que aclarar que no se trata de un evento de globos aerostáticos, es decir, las personas no se pueden subir a los globos, sino que son hechos artesanalmente por globeros locales e internacionales con papel de china.

Asimismo, durante el evento también habrá una muestra gastronómica, exposiciones y diversos espectáculos.

Ya organizan Festival del Globo Maya en Tahmek

La presidenta municipal de Tahmek, Neyda Heredia Leal, informó hace unos días que ya alistan la logística del evento, a través de las diferentes dependencias del Gobierno estatal, así como la supervisión de elementos de Protección Civil de Yucatán (Procivy).

 

(Novedades Yucatán)

 

“El tema que se está planeando para este festival va a ser lo distintivo de Yucatán, es decir paisajes, animales y costumbres”, agregó Heredia Leal.

Recordó que en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, el Festival del Globo Maya recibió más de 10 mil personas entre visitantes locales, nacionales e internacionales.

Inclusive, dijo, rebasó expectativas en cuanto a aforos y venta de artesanías, pues la localidad es considerada como pionera en la elaboración de globos de papel de china.

El evento fue suspendido durante dos años, pero este 2022 es viable y se espera que se realice en la tercera semana de agosto, días después de la tradicional feria patronal en honor a San Lorenzo Mártir, que será del 5 al 15 de agosto en Tahmek.

AHORA LEE:

Exquisitos y deliciosos helados multisabores en Festival del Helado en Mérida

¿Quieres saber qué actividades habrá en La Noche Blanca? Aquí te decimos

¡Kioña, kioña!, llega 'La Cotorrisa' a Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton