Festival gastronómico conectará a Mérida con Puebla y dos ciudades de EU

El evento incluye actividades en La Ermita de Santa Isabel y San Sebastián de Mérida

|
Este lunes se dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida promoverá el Festival Internacional Pueblos del Maíz. (Foto ilustrativa de archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes se dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida promoverá el Festival Internacional Pueblos del Maíz, que conectará a las ciudades mexicanas de Mérida y Puebla con las ciudades norteamericanas de Tucson (Arizona) y San Antonio (Texas), en una serie de actividades gastronómicas.

Actividades del Festival Internacional Pueblos del Maíz

Durante este evento, el público en general podrá asistir a puestos con comida tradicional, demostraciones de cocina, concursos a los mejores alimentos e incluso, la realización de una cerveza especial conmemorativa.

También, habrá mesas redondas, proyección de documentales, y charlas sobre gastronomía e historia y cultura del maíz.

Cabe señalar que esta actividad se hizo oficial en el marco del Tianguis Turístico de México 2021, que concluyó el pasado viernes en Yucatán.

¿Cuándo se realizará el festival internacional Pueblos del Maíz?

La actividad tentativamente se realizará en el mes de mayo de 2022 y tiene como propuesta general un programa que incluye adecuar las cocinas de cada ciudad y presentar innovaciones gastronómicas en la realización de platillos típicos, a manos de reconocidos chefs que se darán cita en cada una de las ciudades involucradas.

Con esta actividad buscan atraer al turismo gastronómico, y el intercambio cultural con las ciudades mencionadas, que tienen en común la utilización del maíz en su alimentación diaria desde tiempos ancestrales.

Sedes del evento en Mérida

En Mérida, el evento se llevará a cabo en diferentes sedes, como los barrios de La Ermita de Santa Isabel y San Sebastián en el Centro de Mérida. 

Este proyecto sería el primero en conectar a las Ciudades Creativas en Gastronomía de la Unesco con las ciudades de la Red Internacional Gastronómica Délice Network Puebla.

Asimismo, se suma al proyecto municipal Consulado Gastronómico de Mérida, que está enfocado en promocionar la cultura y tradiciones de la ciudad reconociendo a los establecimientos de comida tradicional.

TE PUEDE INTERESAR:

Covid va quedando atrás y restaurantes esperan buen cierre de año en Yucatán

Invitan a las asociaciones a participar en la feria de la salud animal

Casi 600 millones de pesos alcanzan las ventas del Tianguis Turístico en Yucatán





Lo más leído

skeleton





skeleton