|
Bajó ayer sensiblemente la afluencia a las playas. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Finalizó la temporada vacacional de verano, donde Progreso registró, según el sector turístico local, excelentes resultados, a pesar de que durante las dos últimas semanas se presentara el ingreso de la marea roja.

Con incrementos en la cantidad de paseantes y el tiempo de permanencia en el puerto, luego de siete semanas de vacaciones de verano, ayer Progreso despidió a sus visitantes, en lo que ha sido catalogado como un excelente año para el municipio, registrando una decorosa asistencia de personas que disfrutaron de su estancia hasta el último momento, jugando en la arena, conviviendo en familia y degustando los productos ofrecidos en el sitio.

Ayer, ante la presencia de nublados esporádicos, así como los rezagos de la marea roja, el puerto lucio con una afluencia mucho más baja, en donde tanto el transporte colectivo como vehículos particulares lucieron con mucho menos movimiento.

 

 

Por su parte, ocupantes de casas de playa que ya habían comenzado su regreso desde el pasado sábado, terminaron de abandonar el puerto a lo largo del día y de la noche, despidiendo por fin el verano.

De acuerdo con el director de Turismo municipal, Luis García Barroso, este año las cosas resultaron favorecedoras, debido a que se tuvo una fuerte cantidad de paseantes, tanto en los malecones, como en las comisarías, en donde una buena parte de estos turistas no solo permanecieron durante el día, como cada año, sino que, atraídos por la vida nocturna del Malecón Internacional, del Sendero Jurásico, las ferias y demás actividades presentes en las comisarías costeras, permanecieron mínimo por una noche, lo que se tradujo en mejores ganancias para diferentes sectores, incluso para aquellos que no habían podido ser impactados de forma directa como lo fue el sector hotelero.

 

 

Toda esta situación, según señaló el funcionario municipal, dio como resultado un mejor aprovechamiento de recursos para los negocios, así como mayor derrama económica para los trabajadores del lugar.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Invitan a visitar otros atractivos de Yucatán

Turismo sigue llegando a Yucatán a buen número en este primer semestre de 2022

Yucatán, uno de los únicos estados que no 'espanta' a turistas de EU

Lo más leído

skeleton





skeleton