|
La Rendija tendrá dos funciones de la obra “Edipo. Apuntes de una ceguera”. (facebook.com/TeatrodelaRendija)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Danza, jarana, trova, cine, títeres y obras de teatro, entre otras disciplinas serán parte de lo que presentarán los teatros y foros alternativos el sábado 28 de mayo, como parte de la 13ª edición de la Noche Blanca “Vivir otra vez”.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, recordó que el Ayuntamiento de Mérida tiene el compromiso de apoyar también a los espacios independientes que se sumaron a la realización, para que recuperen el esplendor que tenían antes que iniciará la pandemia y con ello se reactive la economía artística local.

La directora de Titeradas, Andrea Herrera, consideró que el teatro se reinventó con la pandemia, donde tuvieron que recurrir a un plan “b” para mantener las tablas a través de la pantalla.

La titiritera, que dirige el Teatro Pedrito, el cual este año celebra 50 años de fundación, presentará la obra infantil “Somos muy títerechéveres”, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, obra que lleva el mensaje de que todo se puede lograr si nos ayudamos los unos a los otros. El recinto también albergará a la media noche estará la obra de teatro “La última carta”, de Rodrigo Pinzón.

La Rendija tendrá dos funciones de la obra “Edipo. Apuntes de una ceguera” con Angie Canto e Itzel Riqué.

Por su parte, en el El Teatro La Camarita se presentarán la obra “El amigo más fiel”, inspirada en cuentos y obras sobre la amistad, dirigida a los niños. También tendrán “Clásicos orientales”, espectáculo de danza.

En el Auditorio del Centro Cultural Olimpo se estrenará “Amapolas. Suspiros de Libertad”, además tendrán “Clásicos orientales”, espectáculo de danza.

Estarán abiertas la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”, la Galería del Teatro Peón Contreras, la Casa de la Cultura del Mayab y el Museo de Arte Popular de Yucatán.

La Universidad Autónoma de Yucatán, que celebra el centenario de su fundación, se unirá a La Noche Blanca con varios de sus espacios y grupos universitarios de danza.

Otros espacios independientes que abrirán sus puertas el 28 de mayo son: Teatro Casa Tanicho, con la obra “Uy, el apocalipsis y yo con estos pelos”, de José Ramón Enríquez, con la compañía de  Teatro Hacia el Margen.

El Foro Alternativo Rubén Chacón con “Muñequita linda” de la compañía de Teatro del Sueño.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Asistentes a la Noche Blanca podrán disfrutar de 176 eventos culturales

La Noche Blanca servirá para que meridanos regresen a disfrutar de las calles

Estos deliciosos platillos ofrecerán ‘foods trucks’ en la Noche Blanca de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton