Urge duplicar número de gasolineras en Yucatán

Piden que se vigile las zonas donde se colocan expendios de combustible.

|
En algunas gasolineras de la ciudad la demanda del servicio es elevada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación aseguró que ante el crecimiento demográfico acelerado que registra la entidad, con su consecuente aumento de vehículos, es necesario duplicar el número de expendios de gasolina que contemplan las autoridades, pues calcula que en 20 años Yucatán necesitará al menos 500 nuevas estaciones, en vez de las 250 que se estiman en los planes oficiales.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra en Yucatán, recordó que MILENIO NOVEDADES publicó la semana pasada datos sobre el número de gasolineras existentes en Yucatán, que enumera a poco más de 230 expendios en la entidad, y de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), faltan unas 250 gasolineras más para que se considere un número “tope” de estos expendios.

“El número de gasolineras en la entidad sobrepasará las 250 que se estima sea su límite, debido al crecimiento económico que ha tenido el Estado y por consiguiente el aumento del parque vehicular, lo que es positivo para la economía siempre y cuando se vigile que se instalen en los lugares correctos”, señaló Ponce Díaz.

Dijo que las gasolineras dan “un servicio que no podemos restringir porque si no generaría un malestar en la población”.

Con el crecimiento de la población se da aumento del parque vehicular pero también se cuenta con la construcción de fraccionamientos, por lo que la gran parte de los empresarios inmobiliarios destinan espacios para gasolineras cerca de ellos.

En este contexto, Ponce Díaz dijo que el Ayuntamiento de Mérida tiene leyes concretas para reglamentar los usos de suelo por lo que es importante que se cumplan y sea la autoridad municipal vigilante de este tema también por el bien de la población.

Lugares adecuados 

Dijo que una pieza clave para que estos lugares se coloquen en los lugares adecuados es la supervisión de la ciudadanía porque se han dado casos en los que los inmobiliarios prometen que los espacios serán para aéreas verdes, pero muchas veces optan por colocar gasolineras.

“Tenemos que reconocer que se tiene la necesidad de dar servicio a la ciudadanía de manera cercana debido a que en algunas zonas es indispensable, siempre y cuando no afecte a terceros o al ambiente”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton