Aprueban pobladores parques eólicos en Yucatán

Hasta ahora, han recibido bien al menos nueve de 12 proyectos.

|
De acuerdo con la Semarnat, los pobladores de los lugares en donde habrá parques eólicos no se oponen a los proyectos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Hasta ahora no hay oposición por la construcción de parques eólicos y fotovoltaicos en el Estado, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, Carlos Berlín Montero.

Dijo que en cada una de las comunidades se realizan reuniones con los pobladores, y éstos han aprobado la construcción de los parques, cuando menos nueve de los 12 ya cuentan con la autorización.

En las juntas se dan a conocer las ventajas y la transcendencia de los proyectos, de igual manera, se toman en cuenta elementos para una mejor aprobación del manifiesto de impacto ambiental.

“Más que problemas hay dudas, pero precisamente el análisis de una aprobación de impacto ambiental contempla la figura de la consulta pública en internet, pero también existe la reunión presencial que surge después de lo hecho en línea", explicó.

Puede interesarte: Si tienes "techo verde", pagas menos impuestos.

“En el caso de esas empresas están condicionadas al contemplar el establecimiento de aerogeneradores de hasta 120 metros de altura, por lo que con su aprobación se busca no dañar el manto freático”, señaló.

Dijo que en la colocación de las plantas fotovoltaicas se trabaja en el tema de la deforestación, que es el que más inquieta a la mayor parte de las comunidades.m

Lo más leído

skeleton





skeleton