Gobierno 'premia' a maestros de la Uady con $11 millones

'Reparten' recursos a maestros que mejoran las estadísticas de las universidades públicas.

|
La asignación para la Uady representa el cuatro por ciento de los recursos del programa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Docentes de la Universidad Autónoma de Yucatán recibirán por parte de la federación un incentivo superior a los 11 millones de pesos como parte del programa Carrera Docente en Universidades Públicas Estatales 2017.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista de instituciones de educación superior beneficiadas con este programa, cuyos recursos serán entregados en los próximos meses.

La asignación para la Uady representa el cuatro por ciento del presupuesto total que la SEP federal destinó a este programas, que es de 372 millones 871 mil 713 pesos.

De acuerdo con el programa, este fondo tiene por objetivo distinguir a los profesores de tiempo completo que realizan aportes significativos para mejorar los indicadores de resultados de las universidades públicas estatales.

La cifra discrepa considerablemente con lo que las universidades públicas de Quintana Roo y Campeche recibirán para sus profesores de tiempo completo. Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Campeche recibirá dos millones 137 mil 841 pesos y la del Carmen otros dos millones 136 mil 514 pesos; es decir, Campeche recibirá para los profesores de sus universidades públicas cuatro millones 274 mil 355 pesos.

Para los profesores de la Universidad de Quintana Roo la bolsa es de dos millones 685 mil 168 pesos, por lo que a nivel peninsular, Yucatán es la entidad más beneficiada.

La que menos y la que más

  • La universidad pública que recibirá la mayor cantidad de recursos económicos por este programa es la de Guadalajara, con 43 millones, 859 mil 250 pesos para sus profesores de tiempo completo. Y la que recibirá la menor aportación es la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con un millón 386 mil 587 pesos.

Ahora: Ofrecen útiles escolares con descuentos de 50%

Lo más leído

skeleton





skeleton