Gran homenaje a Óliver Pérez en el Kukulcán

El pelotero mexicano con más temporadas en Grandes Ligas (20) fue objeto de un merecido reconocimiento del equipo que por primera vez le dio oportunidad de jugar como profesional.

|
Leones retiró ayer el número 16 como homenaje a Óliver, por su brillante trayectoria en el “rey de los deportes”. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unos días, Óliver Pérez comentó que Yucatán ocupa una parte de su corazón, debido a que fue el Estado que lo acogió en sus primeros años como beisbolista profesional con los Leones. Y ayer vivió, quizá, el momento con más sentimientos encontrados.

“Los homenajes se tienen que hacer en vida, porque así es cuando se disfruta más”, mencionó el pelotero de 41 años, previo a su noche histórica.

Todo acabó donde su historia comenzó a escribirse en el año 2000, que fue cuando debutó con los melenudos, y posteriormente en 2002 inició su travesía en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

Ayer, sin duda, nunca se le olvidará al nacido en Culiacán, Sinaloa, pues pasará a la historia por ser el beisbolista número 12 en ser homenajeado por los melenudos, con el retiro oficial de su famoso número 16.

 

 

El “Paisa” formará parte del grupo encabezado por Fernando Valenzuela Anguamea, debido a la tremenda trayectoria que tuvo como pelotero en el beisbol de los Estados Unidos y de México.

Las luces de la “Serpiente Emplumada” se encendieron, los aficionados aplaudieron y en la loma de los disparos hizo su aparición la señora María Elena Martínez, quien se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola, teniendo como receptor a su hijo Óliver. Sin duda, será un momento que quedará en la memoria de todos los presentes.

Sin embargo, el momento cumbre se dio en la sexta entrada, cuando Hernán Sánchez, voz del “Kukulcán”, anunció a Óliver como el pitcher relevista, con la pizarra a favor de los melenudos, 5x2, tras la actuación de Yoanner “Asere” Negrín.

El zurdo Sinaloense retiró solo un out, pero lo hizo con la marca de la casa: ponche ante Yuniesky Larduet. Y después todo se centró en el “Paisa”. Las pantallas grandes del “Kukulcán” transmitieron un video con los mejores momentos de la carrera de Pérez y después, Erick Arellano Henández fue el encargado de entregar un reconocimiento y el retiro oficial de su número de juego.

Leones se llevan la serie ante Piratas

Por otro lado, los Leones (21-21) superaron 9x5 a los Piratas de Campeche (13-29), con sólida labor de cinco entradas de Yoanner “Asere” Negrín, quien sumó su triunfo 67.

Yadir Drake encabezó la ofensiva con tres producidas, le siguieron Fabricio Macías y Marco Jaime, ambos con dos, y José “Cafecito” Martínez contribuyeron con una remolcada por cabeza. Una llegó con error del tercera base Sebastián Díaz. La derrota fue a la cuenta de Daniel Flores.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones derrotan a los Generales y se llevan la serie

Generales emparejan la serie al derrotar a los Leones

Leones despiertan y derrotan a los de Durango

Lo más leído

skeleton





skeleton