|
Un conductor que atropelló a una familia que viajaba en moto por calles del Centro de Mérida, recibió la imputación de los delitos de homicidio y lesiones, debido a que en el hecho perdió la vida una mujer. (Foto ilustrativa/contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un conductor que atropelló a una familia que viajaba en moto por calles del Centro de Mérida, recibió la imputación de los delitos de homicidio y lesiones, debido a que en el hecho perdió la vida una mujer.

El trágico accidente ocurrió el 9 de diciembre del 2018, cuando el imputado N.A.A.P., conducía su vehículo automotor sobre la calle 49 y al llegar al cruce con la calle 56, donde existe un semáforo, no respetó el alto indicado.

Debido a lo anterior, el sujeto invadió el carril que llevaba la preferencia con luz verde, colisionando una motocicleta donde se encontraba el ciudadano J.A.B.A., quien llevaba como pasajera a F.G.H.G. y su hijo, quien resultó lesionado, al  igual que el conductor de la motocicleta y la mujer perdió la vida a consecuencia de las lesiones recibidas.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la causa penal 359/2022, para solicitar se resolviera la situación legal del acusado.

N.A.A.P. estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que el juez Primero de Control, tras valorar lo expuesto por los fiscales, consideró que existían las pruebas suficientes para declarar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, por lo que además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Acudirá a firmar

Por último, la Fiscalía expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el juez de Control, tras analizarlo, estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Asimismo, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, tiene que presentar una garantía económica de 500 mil pesos, así como someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro.

TE PUEDE INTERESAR:

Abuelo depravado hallado culpable de ataque a sus dos nietos en Acanceh

¡Culpable! Intentaron quedarse con las propiedades inventando una firma

Fallece mientras esperaba consulta en una farmacia de Mérida

 






Lo más leído

skeleton





skeleton