SSP y Fiscalía confirman que se investiga homicidio en Prados de Chuburná
Aseguran que hay sigilo y cuidado en las investigaciones
MÉRIDA, Yuc.- Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan para el esclarecimiento del homicidio en prados de Chuburná de Mérida.
Al precisar que por el sigilo de las investigaciones no es factible abundar en información, la SSP y la FGE reiteraron su compromiso con la sociedad de no permitir que actos delictivos queden impunes.
Como informamos, familiares del señor José “N”, de unos 62 años de edad, lo fueron a visitar este jueves y lo hallaron muerto dentro de su casa, en la calle 9 con 28 de la colonia Prado Chuburná, y lo peor es que el señor estaba en el piso, bañado en sangre y con golpes en la cabeza.
Se llamó de inmediato a las autoridades, y luego de las pesquisas iniciales se descubrió que faltaba en la casa la caja fuerte de don José. Es decir, podría tratarse de un asalto que derivó en que este señor fuera asesinado.
Hasta ahora se maneja la línea de un crimen a causa de un robo, debido a que, como ya se mencionó, no se encontró en la casa la caja fuerte propiedad del fallecido.
Mujer pierde la vida a las puertas de hospital de Tekax
En otro caso, a las puertas del Hospital General de Tekax falleció una mujer de 29 años de edad, presuntamente víctima de un infarto, mientras era trasladada para su atención de Quintana Roo a Mérida.
Un médico salió para revisarla luego de que su padre pidió ayuda, pero ya era demasiado tarde, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
El caso se dio la mañana de este jueves, cuando la joven Joana “N”, de 29 años, quien padecía cáncer, viajaba del vecino estado hacia Mérida en un vehículo particular, pero antes de pasar por Tekax dijo que se sentía muy mal y le faltaba el aire, y de pronto perdió el conocimiento.
Su padre, quien le acompañaba, se dirigió de inmediato al Hospital General, y llegando a la puerta pidió ayuda, siendo auxiliado por un médico que valoró a la mujer, pero informó que, tristemente, ya había fallecido, presuntamente por culpa de un infarto.
Intervino entonces la FGE para pedir la asistencia del Semefo y determinar si se certificaría la muerte en el lugar o si la fallecida sería trasladada a la morgue.
TE PUEDE INTERESAR:
Mérida: Reportan presunto homicidio en Prado Chuburná
Tras días luchando por su vida en el O’Horán, fallece víctima de ‘Gringo’ pistolero
Hombre de 80 años termina con su vida al ahorcarse en Kanasín