Vacaciones de verano, un alivio para los hoteleros yucatecos
En los dos meses de temporada arribaron a Mérida, por vía aérea, cerca de 250 mil visitantes, superando los números del 2019.
Durante los dos meses de vacaciones de verano la ocupación hotelera promedio en Mérida fue de 60 por ciento, durante ese periodo arribaron por vía aérea a la ciudad alrededor de 250 mil visitantes, número que superó las cifras del 2019, antes de la pandemia.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, señaló que Mérida reportó en agosto una ocupación hotelera arriba del 60 por ciento, pero todavía no se tiene el monto de la derrama económica producida por la actividad para la capital yucateca.
El funcionario reconoció que la oferta turística de Yucatán se amplió, pues un buen número de turistas no solo pernoctó en Mérida, sino que visitó los pueblos mágicos de Izamal, Valladolid, Sisal y Mani.
Señaló que los visitantes buscaban destinos seguros como Mérida. Asimismo, 95 por ciento fueron turistas nacionales provenientes en vuelos directos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AHMY) adelantó que en la temporada vacacional de verano los veraneantes también prefirieron visitar los cenotes, zonas arqueológicas y pueblos mágicos del interior del Estado.
El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, resaltó que la reapertura de las zonas arqueológicas como la de Dzibilchaltún, abonó a que los turistas tuvieran otras opciones, así como la llegada de cruceros y los nuevos atractivos en Progreso.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Llegan los turistas a los hoteles de Valladolid
Río Lagartos ya cuenta con hoteles y servicios para ser Pueblo Mágico de Yucatán