Permanecerá en prisión joven que mató a su padrastro en Espita
El sujeto fue imputado por el delito de homicidio calificado y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva
MÉRIDA, Yucatán.- Julián "N", de 19 años de edad, quien en la noche del lunes 7 pasado asesino a machetazos a su padrastro, mientras éste dormía en su casa en Espita, fue imputado este jueves por el delito de homicidio calificado y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Este caso es llevado por la juez primero de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, quien resolverá la situación jurídica del acusado el próximo día 14.
Los hechos sucedieron la noche del pasado lunes 7 de marzo, en un predio de la calle 28 entre 37 y 39 de la colonia Tres Cruces de Espita.
El ahora occiso José "N", de 60 años de edad, dormía en su hamaca cuando fue agredido a machetazos por su hijastro Julián "N", quien lo atacó con un machete, causándole la muerte, sin que la víctima pudiera defenderse.
Luego del asesinato, el autor se dio a la fuga, aprovechando que no había nadie más en la casa, pues su madre había salido; sin embargo, cuando la mujer regresó y descubrió los hechos dio aviso de lo sucedido a las autoridades policiacas.
En minutos llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Espita, quienes realizaron un operativo en la zona que permitió identificar al agresor y su detención.
En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la juez de control calificó de legal el arresto de este sujeto, y los fiscales formularon los cargos por el delito de homicidio calificado.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Se queda en el penal energúmeno que atacó con tijeras a su esposa e hija en Halachó
Se queda en prisión por presuntamente asesinar y quemar a su compañero de parranda
Sale libre conductora que arrolló y mató a motociclista en Mérida