Sale libre automovilista tras muerte de motociclista en Mérida

La mujer intentó escapar al impactar de manera mortal a motociclista

|
Una conductora que provocó la muerte de un motociclista en Mérida fue imputada por el delito de homicidio por culpa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Mujer acusada de provocar accidente en la Amalia Solórzano de Mérida sale libre bajo fianza mientras se lleva a cabo su proceso. 

Con una garantía económica de 35 mil pesos, Rahima "N", quien está acusada de provocar un mortal accidente de tránsito ocurrido el fin de semana pasado en el oriente de Mérida, recuperó su libertad y enfrentará el proceso del que se le acusa fuera de prisión.  

Tras los hechos, se inició la investigación correspondiente que derivó en la causa penal 73/2022, en la que se establece que el suceso ocurrió el pasado 5 de marzo, poco antes de las 6 de la tarde, se dio de la siguiente forma:

La mujer acusada conducía un vehículo marca Ford sobre la avenida 14 de la colonia Benito Juárez, pero al llegar al cruce con la calle 25 de la colonia Amalia Solórzano, no respetó los señalamientos restrictivos de alto y al continuar su camino impactó a la motocicleta manejada por Irdring "N", quien en ese momento tenía la preferencia vehicular.

Un fallecido por accidente de motocicleta en Mérida 

Por este accidente en la Amalia Solórzano de Mérida, el motociclista perdió la vida, mientras que su vehículo resultó dañado en perjuicio de un tercero.

Cabe señalar que, tras el impacto automovilístico, la ahora imputada intentó escapar del lugar pero fue detenida cuadras más adelante. 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primero de Control, Blanca Bonilla González, decretó la legalidad en la detención de la acusada y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos de homicidio cometido por culpa, daño en propiedad ajena cometido por culpa y abandono de personas.

Presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero la acusada pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que se programó una nueva audiencia para el día 12.

Dejan libre a la acusada 

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por la Juez de Control y que implica acudir a firmar de manera mensual al Centro Estatal de Medidas Cautelares, una fianza de 35 mil pesos y la prohibición de salir de Yucatán sin autorización judicial, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Por primera vez en Yucatán dictan una sentencia traducida en lengua maya

Incendio deja fuertes pérdidas materiales en una casa en Kanasín

Juez reclasifica delito contra mujer que mató a su esposo en Kanasín

 

Lo más leído

skeleton





skeleton